Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Media sanción de Diputados

Reconocimiento de las Escuelas Hogar como instituciones de EGB

La Cámara de Diputados dio media sanción hoy y envió al Senado el reconocimiento a las escuelas hogar como instituciones escolares de Educación General Básica y a su personal docente con idénticos deberes y derechos a los establecidos en el Estatuto del Docente Provincial [ley 3122] y sus modificatorias. La iniciativa es de la diputada Marta Grimaux de Blanco(FCyS).
También resultó con media sanción en la sesión de esta mañana la adhesión de Catamarca a la ley nacional 25517, que estipula que los restos mortales de aborígenes, cualquiera fuera su característica étnica, que formen parte de museos y/o colecciones públicas o privadas, deberán ser puestos a disposición de los pueblos indígenas y/o comunidades de pertenencia que lo reclamen. El proyecto le pertenece a la diputada Lucía Martínez(FCyS).

Del mismo modo, a propuesta de la diputada Sara Yolanda Ludueña de Cadó(FCyS), el plenario declaró de interés parlamentario el Iº Foro Regional de Mediación, que tendrá lugar en esta ciudad capital, del 15 al 17 del corriente, organizado por la Dirección de Justicia, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Poder Ejecutivo Provincial.

En tanto, el proyecto de declaración del diputado Ruben Manzi solicitándole al Poder Ejecutivo Provincial el cumplimiento del artículo 15º de la ley provincial 4836, en lo que se refiere a la gerencia de Defensa del Consumidor, dependiente del Ente Regulador de Servicios Públicos y otras concesiones[ENRE], cuyo tratamiento revestía el carácter de preferencial para la sesión del 18 de mayo, fecha en la los distintos bloques acordaron diferirlo para hoy, finalmente no fue necesario que fuera abordado en el recinto porque la comisión de Peticiones y Poderes, que tuvo a su cargo el estudio y análisis de la iniciativa, lo transformó en proyecto de resolución y le dio despacho favorable por unanimidad, aplicándose en consecuencia el artículo 72º del reglamento interno de la Cámara.

Dicho artículo establece que “cuando se tratare de proyectos de resolución [..…] sobre los que hubiere recaído despacho unánime de la comisión […..] pasarán a la Presidencia para que, sin otro trámite, sean cursados a quien corresponda”


(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024