Buscar:

Media sanción de Diputados

Reconocimiento de las Escuelas Hogar como instituciones de EGB

La Cámara de Diputados dio media sanción hoy y envió al Senado el reconocimiento a las escuelas hogar como instituciones escolares de Educación General Básica y a su personal docente con idénticos deberes y derechos a los establecidos en el Estatuto del Docente Provincial [ley 3122] y sus modificatorias. La iniciativa es de la diputada Marta Grimaux de Blanco(FCyS).
También resultó con media sanción en la sesión de esta mañana la adhesión de Catamarca a la ley nacional 25517, que estipula que los restos mortales de aborígenes, cualquiera fuera su característica étnica, que formen parte de museos y/o colecciones públicas o privadas, deberán ser puestos a disposición de los pueblos indígenas y/o comunidades de pertenencia que lo reclamen. El proyecto le pertenece a la diputada Lucía Martínez(FCyS).

Del mismo modo, a propuesta de la diputada Sara Yolanda Ludueña de Cadó(FCyS), el plenario declaró de interés parlamentario el Iº Foro Regional de Mediación, que tendrá lugar en esta ciudad capital, del 15 al 17 del corriente, organizado por la Dirección de Justicia, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Poder Ejecutivo Provincial.

En tanto, el proyecto de declaración del diputado Ruben Manzi solicitándole al Poder Ejecutivo Provincial el cumplimiento del artículo 15º de la ley provincial 4836, en lo que se refiere a la gerencia de Defensa del Consumidor, dependiente del Ente Regulador de Servicios Públicos y otras concesiones[ENRE], cuyo tratamiento revestía el carácter de preferencial para la sesión del 18 de mayo, fecha en la los distintos bloques acordaron diferirlo para hoy, finalmente no fue necesario que fuera abordado en el recinto porque la comisión de Peticiones y Poderes, que tuvo a su cargo el estudio y análisis de la iniciativa, lo transformó en proyecto de resolución y le dio despacho favorable por unanimidad, aplicándose en consecuencia el artículo 72º del reglamento interno de la Cámara.

Dicho artículo establece que “cuando se tratare de proyectos de resolución [..…] sobre los que hubiere recaído despacho unánime de la comisión […..] pasarán a la Presidencia para que, sin otro trámite, sean cursados a quien corresponda”


(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017