Buscar:

Galera anunció una restructuración del ministerio de educación

Reinauguraron el nuevo edificio de la Escuela “Gobernador José Cubas”

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, este mediodía, el acto por el cual se procedió a la reinauguración del edificio correspondiente a la Escuela Nº 702 “Gobernador José Cubas”, de la localidad de San Isidro en Valle Viejo.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de la cartera educativa, Eduardo Galera; los intendentes Gustavo Jalile y Ricardo Guzmán, funcionarios provinciales y municipales, además de integrantes de la mencionada comunidad educativa.
Concretamente, las obras habilitadas corresponden a un nuevo edificio escolar, que viene a reemplazar las estructuras añeja de la antigua escuela, que se viera seriamente afectada por los efectos del movimiento sísmico registrado en septiembre del 2004.
Tras el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placa, el mandatario provincial sostuvo que esta escuela constituye una de las diversas obras encaradas en todo el ámbito provincial, tanto en edificios escolares, postas e iglesias que se vieron afectadas por el movimiento sísmico del 2004.
Al respecto, señaló que “estas son obras que llegan al corazón, y estamos ante la refacción de una escuela casi centenaria y tradicional en la educación catamarqueña”. “Esta escuela ha sembrado de maestros la provincia, el país y hasta en el exterior”.

Asimismo y tras asegurar que “esta escuela es un monumento histórico de la cultura y educación catamarqueña”, el mandatario provincial explicó que “vamos a seguir en este trabajo, con el objeto de fortalecer todos los aspectos de la educación y para lo cual la provincia pone un esfuerzo extraordinario en busca de alcanzar estos objetivos”.
Brizuela del Moral aseguró que “todos y cada uno debemos trabajar por la calidad educativa, intentando inculcar a los niños y jóvenes la importancia del estudio, ya que sin ello no hay capacitación ni futuro”. “En Catamarca hay 4.000 jóvenes que todos los años demandan trabajo y para lo cual la provincia debe prever este aspecto, para generar riquezas que contengan esta demanda que agobia no sólo a Catamarca sino a todo el país”, manifestó al tiempo que aseguró que “la recuperación de establecimientos educacionales costó muchos millones de pesos, que se absorbieron con recursos propios y nacionales”.
Por su parte, el ministro Galera aseguró que “estoy con sumo agrado compartiendo esta fiesta de la reinauguración de edificio, y digo que es una fiesta porque la importancia que tienen los edificios esclares en el proceso de la enseñanza pública es muy grande, ya que un edificio nuevo crea un clima especial que favorece a todos”.

Además, señaló que “el Gobierno esta realizado un esfuerzo muy grande a lo largo y ancho de la provincia, lo que demuestra el compromiso a favor de la comunidad catamarqueña. Si bien se ha dado un paso gigantesco en materia edilicia, hay mucho todavía por hacer”. Y agregó: “Hay proyectos que son muy ambiciosos tanto en escuelas a ampliar como a ejecutar nuevas”.

Reestructuración

“Pero no sólo el tema edilicio se atiende, sino también el tema salarial y capacitación de los docentes, becas y equipamientos de escuelas”, indicó el ministro Galera al tiempo que adelantó una reestructuración administrativa en el Ministerio de Educación, posibilitando sedes en toda la provincia a los efectos que los docentes tengan que viajar a la ciudad capital para realizar trámites, y del régimen de supervisión a los efectos de hacerlo más eficiente”.
A su turno y tras efectuar una reseña de la historia del establecimiento educacional, el intendente Gustavo Jalile agradeció la concreción de esta obra al Ejecutivo provincial, al tiempo que destacó el “permanente apoyo” de parte del Gobernador rizuela del Moral, el cual “siempre ha demostrado sensibilidad y una política firme para generar un marcado desarrollo de cada una de las localidades y poblaciones de Catamarca”.
Por último, se efectuó un espectáculo artístico por parte de alumnos del establecimiento educacional, lo que le puso color al cierre del acto de reinauguración.

(Se ha leido 1084 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017
Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017