Buscar:

Reparan la escuela "Los Ceibos"

El subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, comentó que hoy se hicieron presentes junto a los directores de Arquitectura Escolar, Mantenimiento y Servicios Públicos y la subsecretaria de Educación y la directora de EGB, a una reunión en la escuela Nº 182 del barrio Los Ceibos en las 500 viviendas de la que participaron, padres, docentes y personal directivo del establecimiento educativo.
En el encuentro, acordaron varios arreglos edilicios que se llevarán a cabo hasta fin de año y el organismo público se comprometió a concretarlos. Por su parte, docentes y directivos solicitaron la construcción de un playón deportivo que se construiría el año entrante.
De esta manera, el funcionario aseguró que en la reunión se presentó el nuevo plan de trabajo de obras a realizar en forma consensuada con la empresa y fue puesto a consideración de los padres, docentes y directivos del establecimiento educativo.
“El trabajo fue aceptado, de tal forma que mañana (por el viernes) se reiniciarán las actividades áulicas que no entorpecerá el normal desenvolvimiento de las clases”, destacó Zanotti quien agregó que las labores más importante se realizarán fuera del horario escolar y sobre todo los fines de semana, de tal manera que los trabajos menores se harán durante la jornada.
En cuanto al plan de trabajo, el titular de Infraestructura Pública aseveró que“es una obra de envergadura, que consta de una remodelación total del edificio a realizar en varias etapas. Lo que se pudo a consideración de los docentes es que ellos nos irán entregando dos aulas cada 10 días y la empresa refaccionará las mismas, mientras tanto la firma constructora irá trabajando en el sector de aulas nuevas que estarán listas a mediados de Septiembre y una vez que estén listas, el ala sur de la escuela se trasladará al sector de las aulas nuevas y la empresa podrá llevar adelante los trabajos de reparación del sector sur”explicó.
En sentido, aseguró que los trabajos se desarrollarán en el transcurso de este año, como así también la parte de energía eléctrica y otros obras menores que han sido solicitadas.
En cuanto a este tema comentó que padres, docentes y directivos solicitaron la construcción de un playón deportivo, a lo que se les respondió que Obras Públicas junto a Educación analizarán si los terrenos aledaños se encuentran saneados con sus títulos y una vez que se tenga esos datos“existe el compromiso de hacerlo el año que viene”
Vale mencionar, que el problema de este establecimiento era la falta de mantenimiento, de carpintería, de materiales y actualmente se está trabajando en varios puntos y que el objetivo es“dejarla en las mejores condiciones posibles”, finalizó el funcionario público.

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017