Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión con docentes municipales

El intendente Raúl Jalil mantuvo una reunión con representantes de docentes municipales y autoridades de las áreas de educación y hacienda de la comuna a fin de estudiar la posibilidad de brindar un incremento salarial para el sector.
(DIARIOC, 21/02/2013) Del encuentro participaron la secretaria de Educación de la comuna, Martha Sueldo, la secretaria de Hacienda, Susana Peralta y referentes del sector docente encabezados por Mirta Barrionuevo, Estela Alegro y otras representantes.

El intendente Jalil escuchó las propuestas y explicó que la comuna debe evaluar el comportamiento de la recaudación y aguardar a conocer la propuesta del gobierno provincial en este sentido, entre otros aspectos que tienen que ver con las posibilidades del municipio de afrontar el gasto.

Esta tarde habrá una nueva reunión en el municipio en la que se espera adelantar la negociación.

Últimas mejoras
En el primer año de gestión, el intendente Jalil implementó la “Asistencia”, figura que vino a reemplazar el “Presentismo”. La figura de la Asistencia es un premio anual a percibirse con los haberes del mes de septiembre, proporcional a lo cobrado por el docente en los últimos doce meses. Funciona como estímulo a la asistencia del maestro en las aulas, con los descuentos consecuentes por ausentismo.

En mayo de 2012 el intendente Jalil dio además un aumento del 25 por ciento en calidad de las mejoras otorgadas al índice docente, según lo sugerido en diálogos mantenidos con el personal docente.

Además estableció una nueva escala en el puntaje correspondiente a cada categoría. Esta medida puso de manifiesto una mayor equidad distributiva entre los distintos niveles de cargos que cada docente desempeña.

Pago del incentivo
La secretaria de Educación de la comuna informó que el municipio ya envió al Concejo Deliberante el proyecto para el pago de un trimestre del incentivo docente adeudado de 2012. Una vez aprobado, la comuna estaría en condiciones de fijar la fecha de pago a la brevedad.

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
RECLAMO POR EL MAL PAGO DEL INCENTIVO DOCENTE
Por: Jorge Señorans el 25-02-2013 a las 12:21
Tengo el agrado de dirigirme a todos los docentes del paí­s, a fin de hacerles saber respecto del mal pago del í­tem denominado Incentivo Docente, creado por Ley Nacional 25.053/98. Como abogado independiente dedicado exclusivamente a reclamar por dicho í­tem, represento a más de 2300 docentes de CABA y a decenas de docentes del interior del paí­s. Si me lo solicitan con gusto les haré llegar los detalles de aquello que se reclama y parte de la enorme jurisprudencia que avala la legitimidad de dicho reclamo, para ello deberán escribirme a [email protected] o a [email protected] .Les agradezco su atención. Muy cordialmente Dr. Jorge Señorans.



Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024