Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Deciden sancionar con 20 amonestaciones a estudiantes del Nacional Buenos Aires

El Colegio Nacional Buenos Aires sancionó con 20 amonestaciones a nueve alumnos que participaron de la toma que realizaron antes del receso invernal, con lo cual uno de ellos quedará libre.

"Las sanciones fueron 20 amonestaciones y los chicos tienen esperanzas de que en el Consejo de Convivencia se trate esta medida ya que al menos uno de ellos quedaría libre", dijo a Télam Camilia Simiani, presidenta del centro.

La estudiante destacó que el motivo de las amonestaciones "es impedir mediante barricadas el ingreso de las autoridades a sus despachos y no por el presunto robo a un bar denunciado a través de un canal de televisión".

Simiani destacó que mañana harán dos asambleas a contraturno en la vereda del Colegio para tratar este tema y decidir los pasos a seguir, al tiempo que consideró que "no hay un espíritu de realizar otra toma".

Respecto a las imágenes difundidas por el canal C5N supuestamente obtenidas a través de la Justicia, en la que se observan a dos jóvenes ingresando a un bar que tiene los vidrios rotos, Simiani destacó que "los padres de los chicos involucrados se presentaron a la Justicia".

"Supuestamente no debe haber cámaras de video en ningún lugar dentro del colegio" dijo la presidenta del Centro y remarcó, además, que "queremos ser muy cautos sobre todo el tema legal".

Los alumnos del Nacional Buenos Aires se movilizaron hoy al rectorado de la UBA contra las sanciones impuestas a los nueve alumnos ya que allí sesionaba el Consejo Superior, órgano máximo de la universidad del cual depende el colegio.

"No fuimos escuchados en el Consejo, inclusive un consejero representante de los estudiantes hizo un pedido para que nos dieran la palabra pero votaron en contra", dijo la estudiante.

La toma del colegio ocurrida entre el 10 y el 13 de julio pasado, fue para reclamar un nuevo bar regenteado por la UBA con precios accesibles para los chicos, ya que el que funciona en la actualidad está concesionado.

"Ahora el bar tiene los precios más altos que antes y no nos permiten instalar el que teníamos con precios más bajos. Además, no nos permiten tampoco utilizar espacios dentro del colegio para realizar asambleas, por lo que tenemos que hacerlas en la vereda", dijo la presidenta del Centro.

Fuente: Télam


(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024