Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Entre el canto y la danza

Se iluminó la escuela Clara J. Armstrong

El evento se enmarcó en los festejos que lleva a cabo la institución escolar por los 129 años de su fundación. Estuvieron presentes funcionarios públicos, el Obispo Coadjutor y docentes de los distintos niveles de la institución escolar.
“Que las luces se enciendan, este será el primer paso para la iluminación de la sociedad”, fueron las palabras de la rectora del Instituto de Educación Superior Lic. Aída Canil de Martínez en el acto que se llevó a cabo anoche para dejar inaugurada la nueva iluminación de la fachada del establecimiento.
El acto contó con la presencia del Obispo Coadjutor Luis Urbanc, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Zanotti, la Subsecretaria de Educación Blanca Monllau, la concejal Sara Gómez, Directores Provinciales de los distintos niveles, docentes y alumnos de la casa de estudios.
Para la ocasión,  un grupo de niños  del nivel inicial cantó el “feliz cumpleaños” a su escuela en tres idiomas como homenaje a quien fuera su fundadora, la norteamericana Clara Jeannet Armstrong.
Luego de la puesta de un número folclórico, las autoridades y público presentes se dirigieron  hacia el frente del local escolar, para dejar oficialmente inaugurada la iluminación de la fachada de la institución.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas enfatizó: “Tenemos que sentirnos orgullosos  de la ciudad que tenemos, también es un trabajo que tenemos que hacer todos para cambiar a Catamarca” .
Por su parte, la  flamante Subsecretaria de Educación, Lic. Blanca Monllau, expresó:
“vivimos un momento de rescate de la memoria de la cultura y la educación” y agregó: “queda como deuda el desafió de la calidad educativa”.
Colaboración: Escalante Lucas, Quiroga Daniela y Antonella Iturres( Primer Año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social)

(Se ha leido 1045 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024