Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El acto se realizo en la escuela 423 de Villa Vil (Belen)

Se inauguró el ciclo lectivo de período especial en el interior provincial

El gobernador Oscar Castillo presidió ayer el acto por el cual se dejó inaugurado el ciclo lectivo 2003-2004 de período especial y que abarca a numerosos establecimientos educacionales de zonas inhóspitas de los departamento de Belén, Santa María, Antofagasta de la Sierra y Andalgalá.

El gobernador Oscar Castillo presidió ayer el acto por el cual se dejó inaugurado el ciclo lectivo 2003-2004 de período especial y que abarca a numerosos establecimientos educacionales de zonas inhóspitas de los departamento de Belén, Santa María, Antofagasta de la Sierra y Andalgalá.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela 423 "Fundación Wolf" de Villa Vil y contó con la presencia, además de castillo, del ministro de Educación, Raúl Giné, autoridades municipales, comunidad escolar y pueblo en general.

En la oportunidad, también se habilitó el nivel Polimodal para escuelas de período especial y que funcionará en la Escuela 423 de Villa Vil, como también se instrumentó carrera s de formación profesional (albañilería y electricidad) en las localidad de Villa Vil y en Barranca Larga.

En la oportunidad, Giné destacó la importancia de la enseñanza que se despliega en este tipo de comunidades, ya que "se debe adecuar el ciclo lectivo a las condiciones climáticas que imperan en esas zonas" y comprometió el servicio de transporte necesario para que "ningún niño se quede sin poder ir a la escuela por el sólo hecho de vivir lejos".

Tras destacar, también, los resultados que arrojó el ciclo lectivo 2002, el titular de la cartera educativa instó a los docentes a "trabajar pensando en que estos chicos son el futuro de nuestra provincia y del país, como también se debe pensar en cómo contenerlos y evitar que esta crisis, que ya esta evidenciando signos de mejora, no perjudique a los niños y los haga abandonar las aulas".

Luego, docentes y el intendente de Villa Vil, Marcelino Cruz, destacaron el apoyo que desde el Gobierno provincial se efectiviza de manera constante, con el objeto de mejorar las condiciones edilicias y educativa en pos de "una mejor formación académica de los niños y jóvenes de la puna catamarqueña".

"Esperanza y expectativa"

Por su parte, el gobernador Castillo comprometió la construcción de un albergue, que tendrá por finalidad contener a los alumnos que arriban desde diferentes localidades a estudiar en la escuela de Villa Vil, como también la ejecución de otros trabajos que redundará en beneficio de esa comunidad.

"Con la inauguración de este ciclo lectivo, se abre una nueva esperanza y expectativa, no sólo en los niños y maestros, sino en toda la comunidad, ya que se debe trabajar en forma conjunta para alcanzar los objetivos propuestos y poder acceder así a una mejor calidad de vida", indicó.

Por último, se procedió a la entrega de útiles escolares, guardapolvos y elementos didácticos por parte de las autoridades provinciales a la comunidad educativa no sólo de Villa Vil, sino también del resto de los establecimientos educacionales de período especial del departamento Belén.


(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024