Buscar:

Funcionará en el viejo hospital interzonal San Juan Bautista

Se inauguró el nuevo edificio del Conservatorio "Mario Zambonini"

Con la presencia del ministro de Educación, Raúl Giné, quedó inaugurado el nuevo local del Conservatorio Provincial de Música "Mario Zambonini", que funcionará en el predio del viejo Hospital "San Juan Bautista", en San Martín 1164.

Con la presencia del ministro de Educación, Raúl Giné, quedó inaugurado el nuevo local del Conservatorio Provincial de Música "Mario Zambonini", que funcionará en el predio del viejo Hospital "San Juan Bautista", en San Martín 1164.

En la oportunidad, acompañaron al titular de la cartera educativa, los subsecretario de Políticas Compensatorias y Planeamiento y gestión Educativa, Mario y Zulema Constán, respectivamente entre otros funcionarios de educación y personas vinculadas a la cultura.

"Es un día histórico", dijo Giné al referirse a la inauguración del edificio, y agregó: "estoy muy emocionado por se pudo cumplir una deuda histórica de Catamarca hacia Zambonini que tanto hizo por el arte de nuestra provincia en estos casi 100 años".

Por su parte, la directora del Conservatorio, Josefina Acuña de Ponferrada, realizó una reseña histórica sobre la vida de Zambonini y agradeció al gobierno porque escuchó nuestras inquietudes y brindó todo el apoyo que necesitábamos en aquellos momentos difíciles por lo que atravesamos", recordó.

La obra

La obra, tuvo un plazo de ejecución de 80 días, y abarcó dos etapas: La primera consistió en reparaciones generales, con un monto de inversión de $48.600, que incluyeron: demolición; contrapiso exterior; revoques; revestimiento cerámico; hormigón; trabas en mampostería; revoques interior y exterior; contrapiso; nivelación y contrapiso interior, cubierta de techo, colocación de membrana, instalación sanitaria, básica de baños y office, desagües pluviales, caños de bajada, bocas y rejillas, accesibilidad, rampa de acceso escalera, ingreso, pintura, extracción de pintura, enduido y pintura.

Y la segunda, que implicó $11.550 de inversión, comprendió a la instalación eléctrica, en la cual se incluyen bocas existentes y bocas a construir, cañerías, cableados, artefactos, ventiladores y reflectores. Prensa y Difusión


(Se ha leido 947 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017
Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017