Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - RECAMBIO DE AUTORIDADES | PRIMERA ETAPA

Se oficializan los padrones en las facultades de la UNT

Toma fuerza la campaña para las elecciones
(DIARIOC, 07/04/2010) El 20 de abril arranca la carrera hacia la renovación de las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán. El 18 de mayo, a las 9, se elegirá, en Asamblea Universitaria quiénes conducirán la casa de estudios superiores por los próximos cuatros años. Hasta ahora, en la disputa por el rectorado están anotadas dos listas, que están en plena campaña: una es la que integran el actual rector, Juan Alberto Cerisola, y la decana de Bioquímica, Alicia Bardón; la otra está integrada por la vicerrectora, María Luisa Rossi de Hernández y el decano de Arquitectura, Pablo Holgado.

Las etapas

La primera etapa corresponde a la votación por estamentos en cada facultad. Ese día sufragará el estamento docente mediante votación nominal y por padrón de inscriptos. Es decir, que todos los que estén inscriptos como docentes regulares pueden ser votados por sus pares, y los seis más votados serán quienes representarán al estamento en el Consejo Directivo de las respectivas facultades. Dentro de este estamento se distinguen tres categorías, titulares, asesores y adjuntos, y auxiliares, con sus respectivos padrones. Cada categoría elige dos titulares y dos suplentes. El padrón docente de cada facultad se oficializará hoy.

De acuerdo al cronograma que dio a conocer la Junta electoral que preside el letrado Oscar Flores, el 27 serán proclamados como consejeros electos todos los elegidos de cada estamento, y asumirán sus funciones a partir del 10 de mayo.

En tanto, los no docentes, graduados y estudiantes lo harán a lista completa, mediante inscripción de fórmula. El 23 sufragarán en cada unidad académica, por un titular y un suplente.

El 13 de abril es la fecha límite para que los egresados oficialicen padrones, mientras que hasta el 16 podrán presentar la lista de candidatos. Las elecciones de este estamento se realizarán en cada facultad el 27 de abril.

Termina la primera etapa de las elecciones universitarias con el sufragio de los estudiantes, quienes elegirán a sus consejeros mediante fórmula y lista completa el 28 de abril. Estos pueden presentar listas hasta el 21 de este mes.

Los consejeros electos de cada estamento integrarán los consejos directivos de cada facultad. Este se conformará, además del decano, con seis consejeros docentes, tres por los estudiantes, un consejero egresado y uno en representación de los no docentes. El mandato de los consejeros dura dos años, con excepción de los estudiantiles que se renuevan todos los años.

La segunda etapa comprende la votación para decanos y vicedecanos. Los elegirán el 12 de mayo los respectivos consejos directivos, y que asumirán sus funciones el 14 de mayo. Los candidatos pueden presentar fórmula hasta el 20 de abril. La última instancia es la que corresponde a la elección del rector y del vicerrector.


Fuente: La Gaceta

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024