Buscar:

Se ordenaron dos auditorías en la UNCA

Desde la rectoría de la Universidad Nacional de Catamarca, se ordenaron dos auditorias sobre la gestión del ex rector y diputado electo Julio Salerno, para conocer los motivos del déficit salarial que tenía la casa de altos estudios.
El nuevo rector de la casa de altos estudios, Flavio Fama, aparentemente heredó una complicada gestión, ya que tuvo que echar mano a recursos de la Secretaría de Ciencia y Técnica destinados a las becas para abonar los salarios. Los resultados de las auditorías serán elevados al Consejo Superior, que evaluará si corresponde o no tomar medidas administrativas o de otro tipo.
Fama aseguró que no tiene ningún compromiso personal ni político, sino con la UNCA. Y no persigue ningún tipo de identificación ni separación de ninguna persona. El hecho de haber dado a conocer a la opinión pública, los aspectos que tienen que ver con el funcionamiento de la Universidad, responde simplemente a una política de transparencia de gobierno y a la necesidad de establecer el punto de partida de esta nueva gestión. "Con los dos temas importantes desde el punto de vista presupuestario llevamos adelante sendas auditorias. Yo no voy a adelantar ninguna opinión hasta tanto no cuente con los informes correspondientes de esas auditorias. Si de ellos se desprende la necesidad de continuar con algunas otras acciones administrativas, no tenga ninguna duda de que se van a llevar adelante", advirtió el titular de la UNCA. El flamante rector, estuvo acompañado por la vicerrectora, Elina Silvera de Buenader; el secretario General, Marcelo Vera; y el secretario Económico y Financiero, Luís Montenegro.
Finalmente, Fama negó que exista un caos administrativo en la UNCA y garantizó el pago de sueldos, adicionales y becas, además de los compromisos con los proveedores. Pero anticipó que, para el año que viene, se implementará una política de control de gastos para no caer nuevamente en el déficit.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017