Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

UNCa

Se realizaron en la Facultad de Tecnología las II Jornadas de Información Minera

En ámbitos del salón auditorio de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizaron las Segundas Jornadas de Información Minera, organizadas por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, conjuntamente con el Departamento de Ingeniería de Minas.
(DIARIOC, 17/09/2009) En la oportunidad estuvieron presentes el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, Ing. Carlos Savio; el Director de Departamento de Ingeniería de Minas, Ing. Pedro Carreño; Secretarios Académicos; disertantes, docentes, y los alumnos ingresantes de la carrera Ingeniería de Minas.

Las palabras de apertura en estas Segundas Jornadas de Minería, las pronunció en nombre de la comunidad académica que representa, el decano Ing. Carlos Humberto Savio, quien felicitó al departamento de Minas por la iniciativa y agradeció al director de Departamento por la organización, y a los profesores disertantes, quienes cuentan con una destacada trayectoria académica y de manera especial, se refirió a los alumnos “porque son el principal objetivo de esta actividad que propuso el departamento de Minas”, señaló.

También manifestó que “es muy importante para nuestros alumnos y docentes tratar ciertos temas que hacen al quehacer minero, y a actividad es tan discutida en el medio social”.

Finalmente, dijo que “en el mundo hay una fuerte apuesta a la explotación minera vinculada al cuidado y preservación del ambiente, por lo que no se puede desconocer aspectos que hacen a su relación con la Universidad”.

Posteriormente se dirigió a los alumnos el Director del Departamento, Ing. Pedro Carreño, quien hizo referencia a la importancia de estas jornadas, durante las cuales se brindará la información que complementa a las Primeras Jornadas realizadas a principio de año.

“Las primeras jornadas fueron destinadas principalmente a los alumnos ingresantes, y se abordaron temas institucionales, planes de estudio, y se dieron los primeros conceptos de minería, y de medio ambiente”, añadió.

Asimismo, destacó que en estas Segundas Jornadas se retomaron temas específicos con el “propósito de brindar los conceptos adecuados de ciertos temas que vemos a diario de forma errada en los distintos medios de comunicación”.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024