Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

UNCa

Se realizaron las Jornadas de CST+ I “Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo”

En ámbitos del Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el acto de apertura de la “Primera Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo”, organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad y la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de esta casa de Altos Estudios de Catamarca.
(DIARIOC, 17/09/2009)En la oportunidad, presidió el acto la Vicerrectora en ejercicio del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca y Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Elina Silvera de Buenader; acompañada de Decanos y Vicedecanos; además del ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, Ing. Juan Carlos Bellón; el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNCa, Mgter. Ing. Eduardo de la Orden; la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Mgter. Ana Julia Filippin; el Subsecretario de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica, Mgter. Ing. Oscar Arturo Andrada; la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Carmen Romero; docentes, investigadores, estudiantes, e invitados especiales.

La Vicerrectora en ejercicio del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca y decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Elina Silvera de Buenader expresó que “en reuniones como estas, donde conjugan las partes que están interesadas en el desarrollo de las sociedades, son las que nos indican los caminos, las que marcan las tendencias, las que nos llenan de satisfacción, es por eso que hoy, desde la Universidad Nacional de Catamarca, y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales proponemos este encuentro, en el marco de su programa de Ciencia, Tecnología y Sociedad”.

Además, la Vicerrectora manifestó que “esta es una reunión base para compartir con el sector productivo y gubernamental, la necesidad de la sociedad catamarqueña. Porque ya compartimos muchas de las inquietudes que tiene la Universidad hacia el desarrollo productivo de Catamarca”.

“Por eso creo que en este momento, en el que la Agencia abrió sus puertas a medios muy importantes, con la Universidad de Catamarca, con la aprobación de los PICTO, es que nuestra universidad se levanta en otro tiempo, en otro camino de su investigación”, añadió.

Finalmente, agradeció la presencia de todos lo investigadores que apoyaron la propuesta, y en especial a la Lic. Isabel Mac Donald, “quien conoce todos los instrumentos de financiamiento de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina, y que nos brindará un panorama importante sobre las posibilidades para nuestros investigadores y también para el sector productivo”, concluyó.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024