Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se reunirán en la UNCa. autoridades y miembros del Criscos

En el marco del “Seminario Subregional para Directivos Gestión del Pre y Posgrado de la Red CRISCOS”, se convocarán en la Universidad Nacional de Catamarca autoridades, miembros y referentes de organizaciones de cooperación internacional para participar de este Encuentro organizado por el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), la Universidad Católica del Norte de Chile, la Agencia Chilena de Cooperación y la UNCa.
El acto inaugural tendrá lugar en el Salón Amarillo de esta Casa de Estudios, el próximo jueves 17 de Agosto a las 09:30 Hs. Las palabras de apertura serán pronunciadas por el Rector de la UNCa., en nombre del gobierno universitario que representa.
Cabe destacar que integran este Consejo de Rectores numerosas Universidades de las Repúblicas de: Bolivia, Chile, Perú y Argentina, y en carácter de miembro adherente forman parte este Consejo de Rectores, Universidades de la República de Paraguay.
Asistirá a este Seminario el Presidente del CRISCOS, Dr. Misael Camus Ibacache, Rector de la Universidad Católica del Norte de Chile. Por su parte, el Rector de la UNCa., Mgter. Julio Salerno, integra el Comité Ejecutivo de este organismo en su carácter de Vicepresidente por Argentina.
Este encuentro permitirá crear un nuevo espacio de concertación que contribuya a vigorizar la movilidad y la acreditación académica, además de avanzar con acciones políticas de cooperación internacional y estrategias de integración sobre la diversidad de aspectos que hacen al interés común de las Universidades, de los pueblos y países que integran la Subregión del CRISCOS.
En el marco de las disertaciones de este Seminario, participarán en carácter de relatores referentes de los países del CRISCOS y de otros países de Latinoamérica, además de la Embajadora Ana Caffiero, de la Cancillería Argentina.
La primera conferencia que se dictará dentro de la agenda de actividades del Seminario, estará a cargo del Rector Julio Salerno, quién abordará el tema sobre: Gestión del Pre y Posgrado en la Red CRISCOS.
Otros de los temas que figuran en la programación de este Seminario Internacional del CRISCOS, se incluyen: Escenarios de la Cooperación para la Gestión Interuniversitaria Subregional; Experiencias sobre los Procesos de Armonización Curricular de Posgrado en Centro América; Procesos de Armonización Curricular Europeo: Avances Tuning–Latinoamérica; Competencias Específicas y la construcción de un currículo de Geología en Latinoamérica; Sistemas de Créditos Transferibles: Experiencias de Universidades Chilenas.
Se pone de relieve que cada una de las exposiciones finalizará con las Discusiones Técnicas pertinentes a las mismas. En este ámbito también se constituirán las diferentes comisiones de trabajo y particularmente se conformará la mesa con los miembros del Comité Ejecutivo del CRISCOS.
Las actividades del Seminario se extenderán hasta el próximo viernes 18 del corriente, con el Plenario y la clausura oficial del Encuentro.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024