Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se vienen las 9nas Jornadas de Humanidades, con la presencia del Dr. Patrick Charaudeau

Los días 6,7 y 8 de octubre la Facultad de Humanidades organizará las “9nas Jornadas de Humanidades”, las cuales contarán con la figura del reconocido semiólogo francés Patrckick Charaudeau (quien brindará un curso de posgrado y una Conferencia Plenaria), y la presentación de alrededor de 300 trabajos distribuidos en el área de Geografía, Historia, Filosofía, Sociedad, Lingüística, Literatura y Educación.
(DIARIOC, 28/09/2010) Las 9nas Jornadas de Humanidades están destinadas a docentes investigadores de todas las universidades del país, y también a docentes del sistema educativo municipal y provincial (quienes expondrán sus experiencias sistematizadas de cátedra en las diferentes disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales).
La metodología incluye el trabajo en Comisiones, distribuidas en diferentes áreas temáticas: Geografía, Historia, Filosofía, Sociedad, Lingüística  y Literatura, y Educación.
De acuerdo a la vicedecana de la facultad, Patricia Breppe de Guzmán, en estas áreas se presentaron alrededor de 300 trabajos que han sido evaluados por la Comisión Académica de las Jornadas.
Además, se realizará una importante Conferencia Plenaria a cargo de Patrick Charaudeau -profesor Emérito de la Universidad de París-Nord-, semiólogo reconocido internacionalmente, quien brindará un curso de posgrado (en el marco del doctorado en Ciencias Humanas). La Conferencia Plenaria se basará en el análisis de los discursos publicitario y político.
También se realizarán tres Panales Académicos sobre Ciencias Sociales, Ciencias del Lenguaje y Filosofía y Ciencias de la Educación, con temáticas enmarcadas en el Bicentenario de la Patria.
Asimismo se efectuará la presentación de tres libros: uno vinculado a una Tesis de Maestría en Ciencias del Lenguaje y los dos restantes a la colección “Intertextos” del doctorado en Ciencias Humanas.

Las Jornadas tendrán lugar en distintos ámbitos de la facultad de Humanidades (Av. Belgrano y Junín); las Resoluciones que se emiten de estas Jornadas están evaluadas y aprobadas por el ministerio de Educación de la Provincia,  la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Capital y el Concejo Directivo de la facultad de Humanidades.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024