Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sextas Jornadas Nacionales de Antropología Biológica

Hoy al mediodía, tuvo lugar en el Anfiteatro Rafael Herrera de la UNCa. el Acto Inaugural de las Sextas Jornadas Nacionales de Antropología Biológica de la República Argentina, evento de particular trascendencia científica organizado por la Asociación de referencia conjuntamente con el Centro de Estudios de Antropología Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Escuela de ArqueoArqueología de esta Universidad.
Hoy al mediodía, tuvo lugar en el Anfiteatro Rafael Herrera de la UNCa. el Acto Inaugural de las Sextas Jornadas Nacionales de Antropología Biológica de la República Argentina, evento de particular trascendencia científica organizado por la Asociación de referencia conjuntamente con el Centro de Estudios de Antropología Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Escuela de ArqueoArqueología de esta Universidad.
Encabezó este acto, la Vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNCa., Lic. Elina Silvera de Buenader; estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo; las autoridades de la Asociación Argentina de Antropología Biológica y miembros del Comité Organizador del evento; también estuvo presente la Directora de Cultura de la Provincia, Prof. Silvina Acevedo; y  como invitados especiales, en carácter de conferencistas, destacados científicos de reconocimiento internacional en esta materia, entre ellos el Dr. Guido Barbujani, de Italia; Dra. María Dolores Marrodán Serrano, de España; el Dr. Emile Crognier, de Francia; la Dra. Mónica Sans, de la República del Uruguay y los doctores Francisco Raúl Carnese y Darío Olmos, de Argentina.
Numerosos asistentes dieron marco a esta apertura entre investigadores, estudiantes y becarios provenientes de las distintas universidades argentinas.
Cabe destacar que estas Jornadas fueron declaradas de interés universitario por el Rectorado de la UNCa. y de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia, respectivamente.
Contó con los auspicios de las distintas Unidades Académicas y Secretarías de la Universidad Nacional de Catamarca, el CONICET y de instituciones no gubernamentales y de empresas del medio que apoyaron logísticamente este evento.
En la oportunidad la Lic. Elina Silvera de Buenader, dio la bienvenida a los asistentes significando la importancia que reviste este hecho científico para los ámbitos académicos del país y la interacción que se produce en este espacio de nuestra universidad con la presencia de destacados científicos nacionales y extranjeros que se dieron cita para brindar su mejor aporte a las ciencias del hombre y a la antropología biológica en particular y por el desarrollo humano de los pueblos.
Por su parte, la Secretaria de la Asociación Argentina de Antropología Biológica, Dra. Delia Lomaglio -investigadora de la Universidad de Catamarca-, expresó su agradecimiento a quienes desde los distintos ámbitos colaboraron para la concreción de estas importantes jornadas y agradeció de manera especial a los miembros de la Asociación por haber elegido a la Universidad Nacional de Catamarca como sede de las presentes jornadas.
Finalmente, la Presidenta de la Asociación Argentina de Antropología Biológica, Dra. Silvia Lucrecia Dahinten, resaltó la tarea que viene realizando la Asociación con distintas acciones y la concreción de proyectos importantes que posibilitan a los investigadores de la antropología biológica participar de los avances científicos en esta materia, aunando los criterios de un desarrollo científico que les permitan interactuar fluidamente con los distintos centros de excelencia del mundo, además de proponer nuevos desafíos para el crecimiento de la Asociación de Antropología Biológica de la República Argentina. La Dra. Dahinten fue quién dejó oficialmente inauguradas estas Sextas Jornadas.
Por la tarde, las distintas Comisiones de trabajo académico y científico, además de las Conferencias previstas en los tres días que se extenderán las mismas, comienzan a desarrollarse en torno a los temas convocantes del evento: Genética de Poblaciones; Crecimiento y Nutrición; Biodemografía; Biología de Poblaciones Extinguidas; Antropología Forense; Enseñanza de la Antropología Biológica.
 

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024