Buscar:

Sextas Jornadas Nacionales de Antropología Biológica

Hoy al mediodía, tuvo lugar en el Anfiteatro Rafael Herrera de la UNCa. el Acto Inaugural de las Sextas Jornadas Nacionales de Antropología Biológica de la República Argentina, evento de particular trascendencia científica organizado por la Asociación de referencia conjuntamente con el Centro de Estudios de Antropología Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Escuela de ArqueoArqueología de esta Universidad.
Hoy al mediodía, tuvo lugar en el Anfiteatro Rafael Herrera de la UNCa. el Acto Inaugural de las Sextas Jornadas Nacionales de Antropología Biológica de la República Argentina, evento de particular trascendencia científica organizado por la Asociación de referencia conjuntamente con el Centro de Estudios de Antropología Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Escuela de ArqueoArqueología de esta Universidad.
Encabezó este acto, la Vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNCa., Lic. Elina Silvera de Buenader; estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo; las autoridades de la Asociación Argentina de Antropología Biológica y miembros del Comité Organizador del evento; también estuvo presente la Directora de Cultura de la Provincia, Prof. Silvina Acevedo; y  como invitados especiales, en carácter de conferencistas, destacados científicos de reconocimiento internacional en esta materia, entre ellos el Dr. Guido Barbujani, de Italia; Dra. María Dolores Marrodán Serrano, de España; el Dr. Emile Crognier, de Francia; la Dra. Mónica Sans, de la República del Uruguay y los doctores Francisco Raúl Carnese y Darío Olmos, de Argentina.
Numerosos asistentes dieron marco a esta apertura entre investigadores, estudiantes y becarios provenientes de las distintas universidades argentinas.
Cabe destacar que estas Jornadas fueron declaradas de interés universitario por el Rectorado de la UNCa. y de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia, respectivamente.
Contó con los auspicios de las distintas Unidades Académicas y Secretarías de la Universidad Nacional de Catamarca, el CONICET y de instituciones no gubernamentales y de empresas del medio que apoyaron logísticamente este evento.
En la oportunidad la Lic. Elina Silvera de Buenader, dio la bienvenida a los asistentes significando la importancia que reviste este hecho científico para los ámbitos académicos del país y la interacción que se produce en este espacio de nuestra universidad con la presencia de destacados científicos nacionales y extranjeros que se dieron cita para brindar su mejor aporte a las ciencias del hombre y a la antropología biológica en particular y por el desarrollo humano de los pueblos.
Por su parte, la Secretaria de la Asociación Argentina de Antropología Biológica, Dra. Delia Lomaglio -investigadora de la Universidad de Catamarca-, expresó su agradecimiento a quienes desde los distintos ámbitos colaboraron para la concreción de estas importantes jornadas y agradeció de manera especial a los miembros de la Asociación por haber elegido a la Universidad Nacional de Catamarca como sede de las presentes jornadas.
Finalmente, la Presidenta de la Asociación Argentina de Antropología Biológica, Dra. Silvia Lucrecia Dahinten, resaltó la tarea que viene realizando la Asociación con distintas acciones y la concreción de proyectos importantes que posibilitan a los investigadores de la antropología biológica participar de los avances científicos en esta materia, aunando los criterios de un desarrollo científico que les permitan interactuar fluidamente con los distintos centros de excelencia del mundo, además de proponer nuevos desafíos para el crecimiento de la Asociación de Antropología Biológica de la República Argentina. La Dra. Dahinten fue quién dejó oficialmente inauguradas estas Sextas Jornadas.
Por la tarde, las distintas Comisiones de trabajo académico y científico, además de las Conferencias previstas en los tres días que se extenderán las mismas, comienzan a desarrollarse en torno a los temas convocantes del evento: Genética de Poblaciones; Crecimiento y Nutrición; Biodemografía; Biología de Poblaciones Extinguidas; Antropología Forense; Enseñanza de la Antropología Biológica.
 

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017