Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sileoni dijo que la nueva escuela secundaria apunta a revertir "la fragmentación del conocimiento"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo hoy que la nueva escuela secundaria apunta a revertir "la fragmentación del conocimiento" y a que haya "más acompañamiento" de los alumnos para evitar la deserción.
(DIARIOC, 18/02/2010)El funcionario señaló que la nueva reforma que se inicia este año en 3.800 escuelas tiene como finalidad "dejar atrás el polimodal" y "volver al título bachiller y técnico que son socialmente reconocidos".

Los nuevos lineamientos de la escuela secundaria, que fueron anunciados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan garantizar la asistencia, permanencia y finalización de los estudios secundarios.

Sileoni puntualizó que otro de los objetivos es que se dicte "Lengua, Matemática e Idioma Extranjero en todos los años del secundario".

El ministro recordó en declaraciones a radio Continental que "en algunas provincias hay 15 o 16 materias en el secundario" que llevan "a una fragmentacion del conocimiento que los aturde mucho, son muchas materias de pocas horas, por eso hay que trabajarlas de otra manera, pero sin dejar docentes sin trabajo".

El titular de la cartera educativa señaló que "una de las claves es que haya más acompañamiento de los alumnos en las escuelas, más instancias de apoyo que vamos a financiar desde el gobierno nacional con profesores tutores, profesores orientadores y de apoyo" para evitar el abandono y la repitencia.

El funcionario señaló que para financiarlo "hay una masa de dinero destinada a estas 3.800 escuelas -que son el 50% del total- para que puedan hacer esas incorporaciones" de docentes.


Fuente: Telam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024