Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

"Sueldos docentes son los mejores"

El gobernador sostuvo que “a pesar de los esfuerzos de un gremio con escasa representación”, las clases comenzaron normalmente en la Provincia, y afirmó que la educación es la principal herramienta para la inclusión y la movilidad social.
(DIARIOC, 03/03/2009) Indicó que los sueldos docentes son los mejores, durante el acto de apertura de inicio del ciclo lectivo 2009, realizado ayer en una escuela rural.


Resaltó el logro del nuevo nomenclador porque pone justicia en los maestros que menos cobraban y precisó que los sueldos docentes son de los mejores de la Provincia. Además volvió a poner énfasis en la vinculación entre producción y educación.

El mandatario destacó que la ecuación es la actividad que puede desarrollar una sociedad, el Estado fundamentalmente, concebido como un todo.

“Si se habla de un gobierno se habla de quienes lo encabezan circunstancialmente, pero cuando se habla de Estado se habla de todos, de un territorio, de una población, de un gobierno y de un andamiaje legal otorgado por la Constitución y una de las principales políticas de Estado es la educación”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo expresó que “en La Rioja no se avanzó como se quería o como soñaron nuestros antepasados en el tema de la educación. Esta es para nosotros la mejor actividad y la que mejor nos incluye socialmente”.

Agregó que “una persona se quiere incluir hoy en la sociedad, tiene que ser a partir de la educación, más en un mundo altamente especializado, globalizado, donde existen hasta nuevas ciencias, como la nanotecnología y el desarrollo de técnicas que requieren de un alto nivel de educación”.

{adr}“Si no empezamos por lo básico, para que nuestros chicos aprendan a leer, a escribir, a insertarse, ¿cómo van a incluirse en este mundo si no se educan? A partir de esta inclusión social nuestros hijos tienen la posibilidad de la movilidad social. Todos queremos progresar, pero tiene que ser desde la educación”, aseguró.

El Gobernador sostuvo que “es por eso que para nosotros, lo padres, los maestros, para la sociedad, hoy es el día más importante, al igual que sucede en muchos lugares del mundo” y precisó que “en todos los discursos, como el de nuestra Presidenta al iniciar las sesiones del Congreso Nacional; el del propio presidente de los Estados Unidos, principalmente están referidos a la educación, lo que marca la importancia que tiene la educación en la sociedad actual”.

“Seguimos dialogando, mejorando la relación con los maestros, especialmente en lo referido a los salarios, pese a que en muchos medios se decía que éramos una de las provincias que no habían comenzado las clases. Da bronca, pero se lo pregunté al ministro Flores y me respondió que todo estaba normal. Esa es una gran noticia a pesar de que no salgamos en los diarios. Se han iniciado normalmente las clases en la Provincia”, aseguró.

Beder Herrera afirmó que “todos estos logros se dan por haber privilegiado la educación, algo que quizás en otras provincias no se logra por otras causas, pero acá, desde hace un tiempo, tenemos buen diálogo, lo que también nos permitió avanzar en la titularización docente de primaria, secundaria y adultos”.

Aseguró que “hemos logrado hacer grandes avances en materia salarial, los docentes hoy tienen uno de los mejores sueldos de la Provincia, aunque quizás por ahí un gremio, que refleja poca adhesión de los profesores, se manifiesten en huelga, lo que es una injusticia, porque un profesor trabajando 5 horas al día, está ganando casi 5 mil pesos en La Rioja”.

“Creo que es un buen sueldo para la Provincia, tenemos que pensar que estamos en La Rioja, no en otro lado. Por eso los maestros están conformes, tranquilos y este es el fruto del consenso, no como ocurría en años anteriores”, enfatizó.

Y añadió que la paritaria docente arrojó un nuevo nomenclador que hizo justicia con los maestros que menos ganan, con los recién iniciados. No es la imposición de este gobierno, sino el acuerdo de los maestros con el Estado”.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 931 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024