Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

UNCA: La ENET ya es de la Universidad

La Universidad Nacional de Catamarca informa que llegaron a su fin las negociaciones con el Ministerio de Educación de la Nación por el traspaso definitivo de la ENET Nº 1 “Prof. Vicente G. Aguilera” a órbita de la Casa de Altos Estudios.
(DIARIOC, 09/06/2012)

El Rector Ing. Flavio Fama anunció que esta mañana el Secretario de Políticas Universitarias Abogado Martín Gill confirmó telefónicamente que durante la semana próxima se firmará el Contrato Programa, lo que da por concluías las gestiones por el traspaso de la Escuela Preuniversitaria. “Esto me pone muy contento, ya que después de mucho esfuerzo personal e institucional podemos decir que hemos llegado al fin de esta historia”, destacó la máxima autoridad de la Universidad.
La semana próxima, el Rector viajará a Buenos Aires para firmar el Instrumento legal por el cual se establece que dentro de los 30 días, la Secretaría debe empezar a girar los fondos para hacer efectiva la incorporación de los agentes y el pago de las diferencias salariales. Todo se realizará en coordinación con la provincia, otro actor importante “porque se debe empezar a liquidar las diferencias retroactivamente al mes de noviembre, además incorporar por etapas a los agentes”, agregó.

Cabe destacar que el convenio tiene dos partes: el traspaso efectivo por un lado, y por otro, el reconocimiento retroactivo al mes de noviembre de las diferencias escalafonarias entre la escuela y los salarios nacionales. “Estamos analizando la posibilidad de liquidar esas diferencias salariales y adelantar su pago una vez firmado el acuerdo, con fondos propios de la Universidad”, manifestó Fama.

Recuperación de la ENET

Por otra parte, el Rector invitó al Secretario de Políticas Universitarias y a la Directora Nacional del Instituto Nacional de Educacion Técnica (INET) a visitar nuestra provincia para conocer la escuela y compartir formalmente el histórico momento del traspaso en las mismas instalaciones de la ENET, conjuntamente con las autoridades provinciales.

Finalmente, el Rector de la Casa de Estudios comentó que realizó gestiones para trabajar con la Secretaría de Políticas Universitarias y el INET para formalizar un plan de Recuperación Integral de la escuela. “La idea es trabajar en un plan institucional que nos ayude al fortalecimiento de la institución y elevar la calidad educativa”, concluyó.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024