Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Un nuevo programa educativo para la provincia, “Matemáticas para todos”

La Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizó el lanzamiento del programa “Matemáticas para todos”, que tendrá como fin mejorar los aprendizajes del área, principalmente en el 2º ciclo de la escuela primaria, aunque está destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias en su conjunto.
(DIARIOC, 22/10/2012)

La ministra Acosta, sostuvo que este programa nacional se suma a los ya casi 40 programas que viene implementando el ministerio, “en este caso, el programa es sobre Matemáticas y sirve para avanzar pedagógicamente, para acceder a conocimientos científicos de calidad”. Al mismo tiempo, la titular de la cartera educativa, agregó que al hacerse cargo del ministerio, sólo estaban implementados 18 programas nacionales, y en poco tiempo ya están en marcha casi 40.

Enviada desde el Ministerio de Educación de la Nación, Mónica Agrasar fue la encargada de realizar la capacitación al equipo técnico provincial que será el encargado de llevar adelante el trabajo en las escuelas, y además inauguró un ciclo formativo para capacitadores y acompañantes didácticos. Sobre este ciclo, Agrasar comentó que tiene una parte virtual con clases con una plataforma coordinada por equipos de Nación y actividades de acompañamiento en las escuelas para los procesos de enseñanza. También se entregan materiales impresos a capacitadores y maestros. Y a los niños, además del material impreso se les brinda útiles de geometría, “la propuesta en general es fortalecer a los equipos técnicos para acompañar a los maestros en su trabajo cotidiano enseñando matemática”, comentó la funcionaria nacional.

El programa “Matemáticas para todos”, se está implementando en casi todas las provincias del país, enmarcado en las políticas de enseñanza, entendiendo a las mismas como la responsabilidad indelegable del Estado de acompañar y proponer mejores condiciones de enseñanza en cada escuela aportando al desarrollo cotidiano de la misma.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024