Buscar:

Paro universitario

Una respuesta a la política educativa

La segunda y última jornada del paro universitario mantuvo sus niveles de acatamiento. La gremial caracterizó la medida como una respuesta a la actual política educativa
Tanto el paro de veinticuatro horas concretado la semana pasada, como el de cuarenta y ocho que se cumplió entre martes y miércoles convocado por Conadu Histórica, mantuvieron sus niveles de acatamiento en un total del 95 %. La medida fue caracterizada por los dirigentes gremiales como una “respuesta a la actual política educativa”. Mientras tanto, la Secretaria de Políticas Universitarias ya convocó para éste viernes a una primera reunión entre el nuevo titular de ese organismo, Alberto Dibbern y los representantes sindicales. En esa instancia, la gremial docente espera como mínimo, que se reanude la mesa de negociación salarial suspendida desde la gestión anterior. El pliego de reivindicaciones que sostiene la CONADU HISTÓRICA es el mismo desde el retorno a la democracia, pero el conflicto se agudiza. Faltan 90 días para el cierre del año lectivo, y el gobierno hasta el momento fue incapaz de resolver la crisis. La semana que viene en la capital del país se llevará a cabo una marcha Federal donde confluirán organizaciones gremiales y movimientos estudiantiles, lo cual refleja la gravedad de ésta situación.
Por su parte, los dirigentes sindicales preocupados por la falta de soluciones a los reclamos, estudian la prosecución de un plan de lucha nacional, si el gobierno no responde, aunque sea por parte, a los reclamos de los docentes universitarios. .
La triplicación del presupuesto universitario, jubilación del 85% móvil para todo trabajador docente universitario; salario equivalente a la canasta familiar, salario para los docentes ad-honorem, democratización de la universidad pública, derogación de las leyes menemistas y rechazo a la formulación de la nueva ley impulsada por el gobierno nacional, son la base firme de los reclamos que éste sector mantiene, desde los comienzos de la década del ochenta.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017