Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ciencias Humanas

Vence el plazo para preinscripción a Doctorado

El próximo viernes 18 vence el plazo de preinscripción para el I Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Catamarca. Organizado por la facultad de Humanidades, y bajo la dirección del Doctor José Yuni (profesor de la unidad académica), contará en su plantel de profesores con destacados intelectuales procedentes de universidades argentinas, de Brasil, Francia, entre otras.
Durante las semanas pasadas, más de 50 interesados en el cursado -que deben contar con un título de grado de cinco años-, participaron de reuniones informativas coordinadas por Yuni, que se desarrollaron en ámbitos de la unidad académica.

“Hubo muchas consultas de profesionales de distintas disciplinas tanto de la provincia como de Córdoba, Río Cuarto, Formosa, Santiago del Estero y otras provincias”, informó.
En cuanto a los objetivos propios del doctorado, Yuni señaló que se parte “de un interés por revalorizar el estudio de la cultura, la sociedad y el hombre, integrando lo que es la filosofía con lo que son las ciencias empíricas como la sociología, la lingüística, la comunicación y otras” “Tratamos de instalar la problemática de lo humano y la necesidad de que haya una reflexión científica y filosófica acerca de la cultura y lo social”, destacó.

Interdisciplinario en los contenidos, y con la presencia de destacados intelectuales de diferentes ramas de las ciencias sociales y humanas, el doctorado cuenta con tres menciones y fundamentalmente, tiene en cuenta la formación “de recursos humanos para la investigación particularmente fortaleciéndo el perfil de los docentes para poder ser más competitivos de acuerdo a los actuales parámetros que están vigentes para la universidad en el país”, indicó Yuni.

Tras el cierre de la preinscripción, se harán entrevistas personales con los postulantes y se publicarán las listas de admitidos. El 28 de abril dará comienzo el primer curso del doctorado, a cargo del profesor francés Filloux, de la Sorbona, sobre “Crueldad humana y violencia”

“Es una eminencia, con más de 80 años, que va a plantear las discusiones actuales en las ciencias humanas al mismo tiempo que, por ser francés, tiene una perspectiva humana diferente de lo que puede ser la estadounidense porque una gran vertiente de las ciencias humanas se nutre de la escuela francesa”, acotó Yuni.

El doctorado también posibilita que personas interesadas en el seminario tengan acceso al curso (costo de $150 con certificado). Los preinscriptos, pueden concurrir a la facultad los lunes, miércoles y viernes (de 10 a 12hs.), por consultas sobre la presentación de la documentación con profesores de la comisión a cargo del posgrado.
Mayor información, al 03833-422708 o en las oficinas de la facultad, avenida Belgrano y Junín.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024