Buscar:

Ciencias Humanas

Vence el plazo para preinscripción a Doctorado

El próximo viernes 18 vence el plazo de preinscripción para el I Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Catamarca. Organizado por la facultad de Humanidades, y bajo la dirección del Doctor José Yuni (profesor de la unidad académica), contará en su plantel de profesores con destacados intelectuales procedentes de universidades argentinas, de Brasil, Francia, entre otras.
Durante las semanas pasadas, más de 50 interesados en el cursado -que deben contar con un título de grado de cinco años-, participaron de reuniones informativas coordinadas por Yuni, que se desarrollaron en ámbitos de la unidad académica.

“Hubo muchas consultas de profesionales de distintas disciplinas tanto de la provincia como de Córdoba, Río Cuarto, Formosa, Santiago del Estero y otras provincias”, informó.
En cuanto a los objetivos propios del doctorado, Yuni señaló que se parte “de un interés por revalorizar el estudio de la cultura, la sociedad y el hombre, integrando lo que es la filosofía con lo que son las ciencias empíricas como la sociología, la lingüística, la comunicación y otras” “Tratamos de instalar la problemática de lo humano y la necesidad de que haya una reflexión científica y filosófica acerca de la cultura y lo social”, destacó.

Interdisciplinario en los contenidos, y con la presencia de destacados intelectuales de diferentes ramas de las ciencias sociales y humanas, el doctorado cuenta con tres menciones y fundamentalmente, tiene en cuenta la formación “de recursos humanos para la investigación particularmente fortaleciéndo el perfil de los docentes para poder ser más competitivos de acuerdo a los actuales parámetros que están vigentes para la universidad en el país”, indicó Yuni.

Tras el cierre de la preinscripción, se harán entrevistas personales con los postulantes y se publicarán las listas de admitidos. El 28 de abril dará comienzo el primer curso del doctorado, a cargo del profesor francés Filloux, de la Sorbona, sobre “Crueldad humana y violencia”

“Es una eminencia, con más de 80 años, que va a plantear las discusiones actuales en las ciencias humanas al mismo tiempo que, por ser francés, tiene una perspectiva humana diferente de lo que puede ser la estadounidense porque una gran vertiente de las ciencias humanas se nutre de la escuela francesa”, acotó Yuni.

El doctorado también posibilita que personas interesadas en el seminario tengan acceso al curso (costo de $150 con certificado). Los preinscriptos, pueden concurrir a la facultad los lunes, miércoles y viernes (de 10 a 12hs.), por consultas sobre la presentación de la documentación con profesores de la comisión a cargo del posgrado.
Mayor información, al 03833-422708 o en las oficinas de la facultad, avenida Belgrano y Junín.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017