Buscar:

XIV Encuentro de talleres científicos

En instalaciones de la Escuela Nº 428 "Dr. Enrique Ocampo" se desarrollaron esta mañana una serie de actividades encuadradas dentro del XIVº encuentro de talleres científicos, impulsados desde el Gobierno nacional.
De esta manera, se dejó inaugurado oficialmente la muestra de décimo cuarto encuentro de talleres de formación científica, que desde la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Educativa y en forma conjunta con el Ministerio de Educación organizan todos los años.
En instalaciones de la Escuela Nº 428 "Dr. Enrique Ocampo" se desarrollaron esta mañana una serie de actividades encuadradas dentro del XIV encuentro de talleres científicos, impulsados desde el Gobierno nacional.
De esta manera, se dejó inaugurado oficialmente la muestra de décimo cuarto encuentro de talleres de formación científica, que desde la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Educativa y en forma conjunta con el Ministerio de Educación organizan todos los años.
En estos talleres participan diferentes establecimientos con sus niveles pertinentes: EGEB, POLIMODAL, incorporándose este año el nivel inicial, el mismo realizó trabajos de investigación.

Los trabajos serán evaluados mañana, para luego elegir quienes nos represente a nivel provincia en el encuentro Nacional.
En la oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eloisa Tissera, directora de la escuela Nº 428, quien aseguró que "con estos talleres, Catamarca está colaborando a lo que fue un deseo del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, cuando va dejando en claro en sus mensajes, como es el haber apostado a la educación partiendo de algo dignificante como lo es el incremento al presupuesto educativo, y el haber apostado a la ciencia y a la técnica. Es una manera concreta, a través de estos talleres, que la provincia está demostrando esa intencionalidad de apoyar esta decisión del actual presidente".
Por su parte y en representación del Ministerio de Educación, Ana María Brunas, sostuvo que "es un espacio sumamente valioso, para reconocer el trabajo que realizan los jóvenes a través del acompañamiento de sus docentes asesores, es el contacto más profundo que los alumnos pueden tener con el mundo de la ciencia". Y agregó: "En este contexto es menester apoyar a estos nobles investigadores, por que en ellos está el desafío para el logro de un mundo mejor donde el objetivo es recrear y mejorar calidades de vida, tanto en nuestra provincia como en el país".

Escuelas participantes

En este sentido, tomaron parte un total de 18 establecimientos educacionales en las distintas categorías de toda la provincia, distribuidos entre las áreas de tecnología, ciencias naturales y ciencias sociales.
Los talleres finalizarán mañana, mientras que en el horario matutino finalizan las exposiciones y por la tarde, a partir de la 16 horas, se dará a conocer los resultados de los encuentros y los trabajos que fueron seleccionados para representar a Catamarca.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017