Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para transformar la escuela y la sociedad

Primer encuentro de centros de estudiantes

Durante toda la jornada de hoy, en el polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se está llevando a cabo el Primer Encuentro de Centros de Estudiantes de Catamarca, al que asisten más de 500 jóvenes de todo el territorio provincial, convocados por la Dirección de Políticas Juveniles que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 16/05/2013)

Durante la mañana, los chicos recibieron la visita de la gobernadora Lucía Corpacci, quien participó de las actividades que se están realizando en el marco del encuentro estudiantil.

La directora de la entidad convocante, Paola Fedeli, resaltó que el objetivo de la reunión fue generar un espacio de diálogo entre los referentes estudiantiles y la formación acerca de los objetivos, funciones y agenda de los Centros de Estudiantes. El encuentro contó con el apoyo del programa “Organizarnos para Transformar” de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que promueve los procesos organizativos de los jóvenes en el ámbito estudiantil.

La directora de la DINAJU, Laura Braiza, expresó su alegría por participar de este encuentro y por la posibilidad de escuchar y fortalecer a los jóvenes a partir de la conjugación de escenarios nacionales y provinciales. Al respecto destacó la ampliación de derechos dada a partir del voto a los 16 años. En la apertura, la referente nacional convocó a los jóvenes a comprometerse en la transformación no solo de la escuela, “sino también de la sociedad derribando las barreras que impiden el compromiso de estos dos ámbitos”.

También estuvo presente el ministro de Educación, José Ariza, quien ponderó la iniciativa e invitó a los jóvenes a comprometerse con “el otro”, a ser solidarios y a indicar a los docentes sus necesidades y falencias.

Gabriel y Camila, referentes del Centro de Estudiantes del Colegio Guadalupe de Valle Viejo, destacaron la propuesta y agradecieron la invitación. Sus expectativas respecto del encuentro son la posibilidad de conocer a otros jóvenes que se organizan en otras escuelas para conocer experiencias: “Esperamos que este encuentro nos ayude a ser más unidos, superar la rivalidad entre escuelas y tirar juntos para el mismo lado”, indicaron.

La jornada permitirá generar una agenda de temas para continuar trabajando desde la Dirección de Políticas Juveniles en el fortalecimiento de los derechos de los jóvenes como ciudadanos comprometidos con la transformación social.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024