Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

A las 20, el concierto de Plácido Domingo en el Obelisco

El concierto que el tenor español Placido Domingo iba a ofrecer anoche al aire libre en las inmediaciones del Obelisco porteño se postergó para hoy a las 20 por las malas condiciones meteorológicas.
(DIARIOC, 24/03/2011)La confirmación acerca de esta suspensión temporal fue efectuada por el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, presente en las inmediaciones del escenario que se está montando sobre la avenida 9 de Julio.

El funcionario porteño lamentó que el show coincida con las movilizaciones por el Día de la Memoria, pero arriesgó que el encuentro será “una fiesta de la cultura”.

Tiempo después, la Fundación Beethoven emitió un comunicado en el que se detalló que la actuación con la que Plácido volverá a cantar en la Argentina desde 1998, “comenzará con estricta puntualidad”.

La lluvia que asola a esta ciudad sumó un elemento más al complejo panorama que acompañó a esta visita del tenor español que, originalmente, iba a contemplar dos actuaciones simultáneas: una en el Teatro Colón y otra en el Obelisco.

Los trabajadores del Colón, en conflicto laboral con las autoridades del Teatro desde inicios de 2009, acordaron que la Filarmónica y la Orquesta Estable le brindarán a Domingo respaldo musical en su presentación en el Obelisco porteño, pero no colaborarán con el concierto previsto dentro el recinto.

Domingo, quien dijo "comprender" el reclamo de los trabadores, decidió redefinir el repertorio que iba a ser doble y que ahora, en una sola sede, incluirá segmentos de óperas consagradas y canciones populares, acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, con coro y orquesta bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

"Decidimos tocar por respeto a Plácido y al público", afirmó José Piazza, músico y delegado de los trabajadores colonistas.

Esta mañana, el funcionario macrista Hernán Lombardi manifestó su deseo de poder “enhebrar nuevas soluciones” luego de que se realice el concierto de Domingo en el Obelisco.

A modo de respuesta, y a través de un comunicado emitido esta mañana, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Colón, señaló que “este evento, no es ni será un evento del Gobierno de la Ciudad, sino por el contrario sólo lo es del Maestro Plácido Domingo y del público, que fue organizado con alta capacidad por la Fundación Beethoven”.

En el texto, los trabajadores consignaron que “sólo al Maestro y al público le debemos respeto, no así a las autoridades que durante estos dos años tan solo han demostrado desprecio constante por los trabajadores y artistas del Teatro Colón, como así también sobre el patrimonio cultural que este encierra”.

En el remate del escrito, se expresó que “nada del conflicto ha cambiado, ni éste ha sido solucionado y por último solicitamos e instamos a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, a no concurrir el día de mañana al evento de la Avenida 9 de Julio, ni hacer de su realización un hecho político”.(Telam)

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024