Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Abel Pintos puso en Frías el broche de oro a la VIII Fiesta Nacional del Bombo

La apertura la hicieron Los Manseros y anoche se presentaba Abel Pintos. El viernes 23 de diciembre se hará “La Noche del Albigasta”.
(DIARIOC, 18/12/2011) Con Abel Pintos como el artista más relevante de la cartelera, se cerró anoche la segunda y última noche de la VIII Fiesta Nacional del Bombo que organizó el Club Central Córdoba. Sin embargo, el próximo 23 de diciembre será la “yapa” con la actuación especial del friense Raly Barrionuevo y sus amigos, en la denominada “La Noche del Albigasta”.
El tradicional encuentro folclórico que desde hace años se ha constituido en sinónimo para los frienses dentro de la grilla de espectáculos de verano del país, encendió sus luces poco después de las 22 del viernes y se extendió hasta las primeras horas del amanecer de ayer.
Artistas, bailarines y músicos locales y de otras provincias se constituyeron en los animadores de este primer encuentro en la sede de Roca y Rivadavia. Actuaron el ballet Sonko Huayrakuna infantil, Federico Maldonado, “Chacho” Agüero, Ivana Trejo, Agustín Ramos, Las Valijas, el humor de “Capuchón” González, Los Manseros Santiagueños y los ex Guaraníes, Nacho y Daniel.
Con la seguridad de que el espectáculo no se suspende por las inclemencias del tiempo, ya que el predio se encuentra totalmente cubierto desde el año pasado, anoche se hizo el cierre con la propuesta más fuerte elegida por los organizadores.
En la segunda entrega de la fiesta nacional actuaron Maxi Coronel, Rocío Bruno, Pablo Castillo, Belco Quiroga, Santiago Gutiérrez, el Dúo Esperanza, Natalia Barrionuevo, La Yunta, El Bombón Contreras, Abel Pintos y Coco Banegas.
Durante la semana la comunidad friense y de los alrededores esperó con expectativa la presentación de los músicos, en especial los más jóvenes con la actuación de Abel Pintos, una de las nuevas voces del folclore argentino que triunfa en todos los festivales que se realizan a lo largo y ancho del país.

Raly, para el 23
En tanto, para el próximo fin de semana, el reconocido artista friense Raly Barrionuevo tiene previsto sumar su “Noche del Albigasta”, que fue anunciada como un complemento de la Fiesta Nacional del Bombo, y que se desarrollará también en las instalaciones del club Central Córdoba
Según revelaron los organizadores, el propósito es que con esta “yapa” se pueda montar un espectáculo en el que también tengan la oportunidad de reencontrarse los frienses que durante gran parte del año están afuera de la ciudad por cuestiones laborales o de estudio, y que eligen las fiestas de fin de año para compartir con sus familias.
Si bien Raly Barrionuevo será el principal artista de esa noche, se presentará junto a sus amigos, músicos y bailarines frienses e invitados especiales.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024