Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Acusaron a la película infantil “Rango” de promover el tabaquismo entre los niños pequeños

El último film animado de Paramount Pictures fue denunciado por la Academia Estadounidense de Pediatría. Asegura que muchos de los personajes, incluso el protagonista, fuman en escena, lo que estimula a los menores a seguirlos.

(DIARIOC, 08/03/2011) Ya se generó la primera polémica en torno al argumento de la película animada "Rango" en la que un camaleón se transforma en comisario en el Lejano Oeste y que está en cartelera en Mendoza. Ya con récords de taquilla en varias partes del mundo, el último film de la Paramount Pictures, que cuenta con la voz de Johnny Depp, no para de recaudar millones

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) denunció en un comunicado que la cinta presenta múltiples personajes fumando cigarros y escenas adicionales que promueven el tabaquismo entre los niños, informó el sitio web La Crónica de Hoy.

“Con base en las evidencias, el fumar en la pantalla es uno de los mayores peligros que los medios de comunicación tiene para los niños”, indicó la presidente del organismo con base en Chicago, Marion Burton.

En el film puede verse cómo el héroe, el camaleón Rango, se traga un cigarro y escupe fuego en el rostro de un villano. Para los pediatras, se trata de una escena demasiado sugerente para los niños.

Si bien en los Estados Unidos existe un código que indica los grados de potencial daño del contenido de cada película, Burton señaló que “no hay ningún nivel seguro de exposición”. “Los padres deben vigilar de cerca el contenido de tabaco en las películas que ven sus hijos, utilizando los recursos que existen de manera independiente a la industria del cine“, agregó.

La AAP realizó varias investigaciones sobre la relación entre las imágenes televisivas y cinematográficas y el hábito del tabaquismo en los más chicos. En una de ellas concluyó que los estudiantes de primaria expuestos al humo en la pantalla son más propensos a comenzar con el vicio en la adolescencia.

En tanto, otro trabajo arrojó que gran cantidad de films clasificados para niños cuentan con cigarrillos en sus escenas, situación que se muestra como un atractivo para los nuevos fumadores jóvenes.
{adc}
“Si bien la incidencia del tabaquismo en las películas ha disminuido en los últimos años, la presencia de fumadores en un dibujo animado orientado a los jóvenes, como Rango, revela la necesidad de Hollywood de recurrir a una acción obligatoria más fuerte para proteger a nuestros hijos“, sostuvo Matthew L. Myers, presidente de la campaña For Tobacco-Free Kids.

Cheryl G Healton, presidenta del grupo Legacy, organización civil contra el tabaquismo, indicó en el comunicado que “mientras que algunos integrantes de la industria del cine han dado los primeros pasos para proteger al público joven, haciendo más películas libres de humo, preocupa la decisión de Paramount de incluir la actividad de fumar en una película diseñada para los niños, como Rango“.

“Es un misterio por qué en Hollywood, donde existen maestros de la narración y efectos visuales, no han encontrado una mejor manera de marcar las características de sus personajes para destacarlos sin el peligro de influir en los jóvenes”, finalizó la directiva. (Diario Uno)


(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024