Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CON EL APORTE DE LA SECRETARÍA DE CULTURA

Agenda de festivales para este fin de semana

(DIARIOC, 13/02/2014) La Secretaría de Estado de Cultura continuar brindando su apoyo a los festivales de toda la provincia. Este fin de semana habrá más espectáculos folklóricos en distintas localidades catamarqueñas, con la participación de importantes artistas.

Del 14 al 16 de febrero se realiza la 46° edición del Festival Nacional del Cabrito en Recreo, departamento La Paz con una destacada cartelera. Voces para el Canto (recientes ganadores del certamen Pre Serenata a Cafayate), Raíces y Hugo Nanni estarán presentes en representación de la Secretaría de Cultura.
El viernes 14 se concretará también la Fiesta del Durazno en Tatón, departamento Tinogasta, organizado por la Municipalidad de Fiambalá. En la ocasión actuará Roly Acosta, entre otros artistas.
El sábado 15 se celebran varios festivales en distintos puntos de la geografía provincial. Uno de ellos es el Festival del Olivo, que se celebra en la localidad de Anillaco, del municipio de Tinogasta, donde, entre otros artistas, se presentará Alberto Harón.
En Apuyaco, Pomán se llevará a cabo el Festival de la Flor y el Paisaje, que cuenta con la organización de la Municipalidad de Mutquín, donde actuará Emilio Morales, enviado por la Secretaría de Cultura.
En el Club Juventud de La Falda, del departamento Fray Mamerto Esquiú se lleva a cabo este sábado la “Peña del Folklore y la amistad”, a beneficio de las instituciones de la localidad, en la que actuarán Silvia Pacheco y Ecos del Litoral.
El mismo día, en Collagasta, Fray Mamerto Esquiú se celebrará el Festival de la Pasa de Higo. Allí se presentarán Los De Catamarca, el humorista Dany Ponce y el cuadro de malambo Sueños Norteños.
También el sábado, Cultura estará apoyando el Festival de la Familia y el Folklore, organizado por el grupo juvenil de las Lajas, Paclín, con la actuación del Grupo Jomaray. Y en Santa María, la agrupación gaucha Peregrinos del Milagro organiza la Fiesta de la Pealada, donde se presentará el Chango Santiagueño.

En la Puerta de San José, departamento Belén, se celebrará el Festival Mayor del Calchaquí, donde actuará Atilio Suárez el sábado 15 y Mingo Aguirre el domingo 16.

Finalmente, en el marco del Programa Cultura en Acción, este domingo 16 se presentará Néstor Pacheco en la plaza de San José, en el marco de los domingos culturales de Fray Mamerto Esquiú, organizados desde ese municipio.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024