Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Agenda festivalera para este fin de semana

La provincia continúa con su temporada festivalera, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de Dirección Acción Cultural. En distintas localidades y pueblos catamarqueños la gente se reúne a celebrar, palpitando la llegada de carnaval.
(DIARIOC, 20/02/2014) El viernes 21 se realizarán las festividades patronales de Santa Bárbara en Manantiales, departamento Santa Rosa, organizado por el Consejo Pastoral de la localidad. En la ocasión, en el festival artístico se presentará Néstor Pacheco, a través de la Secretaría de Cultura.

Asimismo, en la Localidad de Los Varela, Ambato, se concretará el Festival de la Dalia, bajo la organización de la Municipalidad de Los Varela, donde se presentarán Los Naranjeros de Alijilán, Las Voces del Cañón, Los Cantores de la Tradición, Los Chamameceros de Paclín, Mauricio y el Rejunte Catamarqueño, Huayra Copla, Chango Itarte, José Ferreyra, Escuela de Danza Mirian Cuneo; y, enviado por Cultura, actuará Vitín Martoccia.
También este fin de semana se realiza el Festival de la Nuez, organizado por el municipio de Mutquín. Hoy jueves 20 se realizará el “Festivalito”, donde participará la Cooperativa Cachalahueca, presentando títeres para los más pequeños y sus familias. Y para el festival mayor se anuncia la siguiente cartelera: Para el viernes 21, Dúo Jomaray, Checho Solohaga, Los de la Rivera, Francesca Segura, Los Grillos, Bomba Contreras y Las Valijas, entre otros artistas. Mientras que el sábado 22, subirán al escenario “Manu” García Pereyra, Ecos del Litoral, La Siembra, Mariel Valdez, Freddy Romero, “Yuyo” Salvatierra, entre otros, y un cierre estelar con Guitarreros. A través de la Secretaría de Cultura actuarán Ecos del Litoral y Freddy Romero.
Para el sábado 22 está prevista la realización de los Carnavales de Miraflores, organizados por la Municipalidad de Huillapima, en el departamento Capayán. Allí, entre otros números artísticos, estará la comparsa tradicional de los barrios “INTI Raymi” que depende de la Secretaría de Estado de Cultura y que dirige el profesor Juan Segura. Esta comparsa surgió de un taller que dictaba Segura en la plaza del barrio 100 viviendas norte, que convocó a numerosas familias del sector.
También el sábado se concretará una peña a beneficio en el Club Independiente de Sumalao, Valle Viejo, con la participación de Los de Catamarca.
En Capayán, en el Club Estudiantes de San Pedro, se realizará el Festival de la Lima, donde actuará el grupo El Vendaval.
La Secretaría de Estado de Cultura auspicia también la Fiesta Provincial de la Naranja, en Alijilán, Santa Rosa, organizada por el municipio de Los Altos que, entre otros artistas, contará con la presentación de Emilio Morales.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024