Buscar:

Alejandro Sanz visitará la Argentina en Marzo

(Télam) El cantante y compositor español regresará tras tres años sin tocar en el país para ofrecer shows en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Allí presentará los temas de su último disco "El Tren de Los Momentos".
El cantante y compositor español Alejandro Sanz, tras tres años sin tocar en Argentina, regresará al país para presentarse a partir del 23 de marzo en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, ciudades por las que hará pasar "El Tren de Los Momentos-2007".

En octubre del año pasado había visitado Buenos Aires para acompañar el lanzamiento de su último disco "El tren de los momentos", y ahora se prepara para un regreso que promete una espectacular puesta en escena, según adelantó Sanz en declaraciones telefónicas con Télam desde Madrid.

El gran tour comenzará el 9 y 10 de marzo en el estadio Monumental de Lima (Perú) y continuará el 17 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el 19 en el Orfeo de Córdoba, el 21 en el estadio de Rosario Central, el 23 en el Monumental de River Plate en Buenos Aires y el 25 en el Velódromo Municipal de Montevideo (Uruguay).

Esta serie de shows seguirá en el Distrito Federal de México (el 18 y 19 de abril), en Miami (el 30 de junio), Nueva York (el 5 de julio), y se extenderá por otras ciudades de Estados Unidos.

En agosto y septiembre pasará por España y luego volverá a Latinoamérica para realizar una segunda parte del tour regional. "En la Argentina fuimos paso a paso, empezamos en el Gran Rex y ahora llegamos a un River.

Todos somos medio porteños, por eso siempre es un placer volver", expresó el músico.

El guitarrista y cantante anticipó que "en estos recitales habrá muchas sorpresas en el montaje pero también en la forma de interacción con el público, que participará de una forma activa".

En total habrá 12 músicos en el escenario, 42 miembros de staff y 120 en cada concierto, seis pantallas con movimiento independiente y siete brazos con luz robótica y un escenario con pasarelas ubicadas alrededor de fosos para fanáticos especiales.

Con múltiples tarimas y alturas, la estructura del montaje buscará asemejarse a una caja llena de virtudes luminosas dentro de la que todos participan construyendo un álbum imaginario.

Aunque las canciones de "El tren de los momentos" ocuparán un lugar importante en estos shows, para armar la lista de temas, el cantante contó que "hicimos algo que nunca habíamos hecho: Pedimos a los fans que votaran por Internet para elegir los temas y aparecieron muchas canciones que tal vez no habíamos contemplado".

En relación a cómo vive este presente profesional, Sanz sostuvo que "estoy trabajando con más ganas que nunca. Nunca me habían gustado mucho los ensayos y ahora los disfruto. Lo mismo me ocurrió con los video clips y otros aspectos que no me interesaban tanto".

Estos cambios personales también se filtraron en la grabación de su último trabajo donde "le presté más atención a la parte creativa que al sonido, fue grabado casi todo en mi casa, algo que antes no hubiera hecho".

En relación a la banda que lo secundará, Sanz señaló que "una de la cosas que cuido es que haya un buen ambiente, que podamos improvisar algunas cosas con estos músicos que han girado por todo el mundo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 8394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017