Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Alta Gracia soñará con Galleguillo y su fiesta chayera

Luego de la "Sole", la otra estrella de la noche fue el riojano que subió a ofrecer un show ante más de 16 mil personas. El público estalló con "Sueño contigo". Transmitió Cadena 3.
(DIARIOC, 05/02/2015) Sergio Galleguillo fue el segundo número fuerte de la noche del miércoles en el Encuentro de las Colectividades de Alta Gracia.

Desde los camarines, el riojano habló con Cadena 3 y dijo: "Estoy muy bien, muy contento. Yo creo que hay cosas que uno debe aprender a valorar. Estoy feliz con todo lo que estoy viviendo".

Minutos antes de las 2 de hoy arrancó su tradicional "chaya" con su tema autóctono "Bien riojano". Luego siguió con "Qué linda es La Rioja" que generó el clima para celebrar el tradicional rito chayero con harina y albahaca.

Sin interrupción, el continuado de temas siguió con "Mi taleñita", dedicado a su hija Andrea. Minutos después Galleguillo se tomó el tiempo para leer algunos carteles del público y luego de saludar a sus fans, interpretó "Niñachay”.

Después de 15 minutos se impuso el tema "Sueño contigo" y con él explotó la fiesta riojana en el vigésimo octavo Encuentro de Alta Gracia.

Con el clásico "Zamba para olvidar", también interpretado por Soledad, el cantante dio un respiro a tanta euforia desatada por la chaya. Pero luego retomó el baile con el conocido tema "El camión de Germán" y siguió "Belén en los carnavales".

Antes de tocar "La Guarachaya", Galleguillo invitó a los "changos" y las "chinitas" a darse "picos chayeros" y, al ritmo de guaracha, bailaron las 16 mil personas, allí presentes.Luego saludó al hijo de Cacho Buenaventura, allí presente y recordó a su amigo.

El clima de festejo continuó con la chacarera chaqueña "Soy el marucho". El escenario de Alta Gracia, se colmó de bailarines y entre los destacados se lucieron Mariana y Chicho, sobrinos del cantante y su hija Andrea. "Acá bailan todos", dijo.

Cerca del final, se pudo disfrutar los temas "Ay, porque será" y "Saya sensual".

Poco antes de las tres de la mañana y luego de un recital de casi una hora, Galleguillo recordó que estamos en febrero, mes de la tradicional "Fiesta de la Chaya" que se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero de este año en su ciudad natal. "El riojano ya no cumple años, cumple febrero. Harina y albahaca, mucho cariño, mucha igualdad para todos", aclamó.

Culminó su participación en el 28º Encuentro de las Colectividades con "Carnaval en La Rioja", sin antes remarcar un claro mensaje en contra de la violencia de género.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024