Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Amigos y familiares despiden a Jorge Ibáñez

Este domingo se lleva a cabo el velatorio del famoso y querido diseñador desde la mañana en la casa funeraria O´higgins
(DIARIOC, 16/03/2014) La repentina muerte de Jorge Ibáñez sorprendió al mundo del espectáculo y la moda. Este domingo sus seres queridos y amigos lo despedirán en el velatorio que se lleva a cabo desde la mañana en la casa funeraria O´higgings, ubicada en el barrio de Belgrano. El lunes trasladarán sus restos al cementerio de la Recoleta.

Los padres del diseñador decidieron esperar hasta hoy para velarlo, porque quisieron aguardar a la llegada de su otra hija médica que vive en Colombia y viajó especialmente en estas últimas horas para poder estar presente en la última despedida de su hermano.

Jorge tenía como clientas a reconocidas figuras que seguramente estarán presentes en la casa funeraria. Además tenía una relación profesional y de amistad de muchas famosas, como Florencia de la V, Cathy Fulop, Graciela Alfano, Ingrid Grudke, Anamá Ferreira, Flavia Palmiero, Mirtha Legrand, entre otras.

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue uno de los primeros en llegar y habló sobre su gran amigo en una entrevista con C5N: "Con Jorge somos amigos desde hace 25 años. Compartimos salidas, viajes, diversión, trabajo, es fuerte. Me enteré de su muerte cuando estaba llegando al canal y me llamó mi madre... No caes, no lo podés creer, si una persona está enferma la ves venir, pero lo de Jorge es increíble".




"Él estaba resuelto en cuanto a trabajo, estaba viviendo su momento de éxito durante muchos años. Era un chico feliz y me alegro que haya logrado lo que él anhelaba. Ser el número uno, presentar su moda en París. Viajar a Nueva York y llevar su moda allí", agregó el panelista de Implacables.

El viernes, Ibáñez fue encontrado muerto por una empleada doméstica en su departamento de Esmeralda y Santa Fe. Su cuerpo no presentaba signos de violencia y al comienzo la fiscal Ana Yacobucci caratuló al hecho como "muerte dudosa" en la causa que intervino el juez Luis Zelaya.

Al descubrir el cuerpo, la empleada llamó al SAME al mediodía, pero ya era muy tarde para intentar salvarlo. Al respecto, Alberto Crescenti, titular del SAME, aseguró: "Constatamos que hace un par de horas estaba fallecido. La ambulancia llegó al lugar con los equipos y la médica me transmitió que hace más de cuatro horas que estaba fallecido. La autopsia va a determinar las causas de su muerte. El cuerpo, por ahora, continúa en el lugar".

Horas más tarde, trasladaron al diseñador hasta la morgue judicial para practicarle una autopsia. Los primeros resultados señalaron que se trató de una falla cardíaca. Luego, detallaron que Jorge sufría una cardiopatía hipertrófica dilatada, una afección que le causó una muerte súbita. Las conclusiones finales se conocerán cuando se realicen los estudios complementarios que demorarán un mes.

Esta cardiopatía es una enfermedad del músculo del corazón que se caracteriza por el aumento del grosor de sus paredes. Esta afección puede ser hereditaria o adquirida. En este último caso se relaciona con la hipertensión arterial. En nuestro país, hay 30 mil muertes súbitas por año, es decir una cada 20 minutos, según datos de la Fundación Cardiológica Argentina.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 646 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024