Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - RÉCORD

“Aquiiií, la chacarera, Primer Maratón desde La Banda”

Presencia. El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, fue el encargado de abrir oficialmente el evento que finalizará en las primeras horas del sábado.
(DIARIOC, 14/08/2009) Con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y el grito de Julio Márbiz, al estilo de la apertura del Festival Nacional del Folclore de Cosquín que tiene su sello, quedó inaugurado ayer el Primer Maratón Argentino de la Chacarera en el solar de la familia Carabajal del barrio Los Lagos. Cientos de almas asistieron al evento y le pusieron el marco adecuado a semejante acontecimiento que se extenderá ininterrumpidamente hasta las primeras horas del sábado con la intención de instalarse en el libro Guinness de los Récords.
Poco antes del mediodía comenzó a poblarse el patio de la casa Carabajal con caras conocidas de músicos, cantores y artistas, y de viajeros de diferentes puntos del país que llegaron para tomar parte de este singular festejo que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el domingo.
A los miembros de la familia, Musha, Cuty, Roberto, Caly, Peteco, Roxana, Jorge Luis, Pablo, Dany, entre otros que deambulaban por el lugar, se fueron sumando de a poco Alito Toledo, Guillermo Reynoso, Martín y Onofre Paz, de Los Manseros, Franco Ramírez, Ciro Acuña, Eduardo Mozoguchi y Mario Álvarez Quiroga, sólo por citar a algunos.

Recorrido del museo
Pasadas las dos de la tarde llegó al lugar el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien fue recibido en la puerta del solar por Cuty Carabajal, quien lo invitó a recorrer el museo que fue inaugurado el miércoles y en el que se encuentra una buena parte de la historia de los músicos bandeños. Luego, junto al ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, y al jefe de Gabinete, Elías Suárez, el primer mandatario se ubicó en el escenario principal del patio, desde donde abrió oficialmente la jornada. “Es importante poder compartir este espacio tan importante de Santiago del Estero, con este museo y este maratón. Quiero agradecer en nombre de todos los santiagueños a la familia Carabajal y a todos los que hicieron posible esta idea, a los músicos, a los folcloristas, a todos los que van a hacer que Santiago del Estero en este momento se esté escuchando al ritmo de chacarera en el país y en el mundo”, dijo Zamora.
Destacó que se trató de una feliz idea la de organizar todo este evento, y departió distendido en el escenario junto a Cuty, Roberto, Cali, Mucha y Peteco, y se animó a anunciar la noticia que acababan de darle los músicos, del inicio de un nuevo proyecto musical.
“Los muchachos me acaban de comunicar que se juntan nuevamente los cinco y relanzan Carabajales, que desde ahora comienza a hacerse realidad, creo que van a dar muchas alegrías y les deseo mucha suerte”, lanzó Zamora.
Inmediatamente se subió al escenario el conductor nacional Julio Marbiz junto a su hijo Martín, y fue el encargado de abrir oficialmente el Primer Maratón Argentino de la Chacarera al grito de “Aquiiií…la chacarera. Primer Maratón desde La Banda…”. 


Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 845 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024