Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Bahiano vs. Los Pericos: trapitos al sol y nuevo disco solista

El ex vocalista del grupo de reggae, que acaba de lanzar su nuevo trabajo "Rey Mago de las nubes", afirmó que no volvería a reunirse con su ex banda. "Hablaron muy mal de mí”, dijo.

(DIARIOC, 12/02/2011)Los Pericos acaban de editar un álbum en el que reversionan clásicos de la banda con astros del reggae mundial y su ex vocalista no aparece como invitado en ninguna canción, lo que deja en evidencia el carácter de la separación concretada en 2004.

“Ellos no me llamaron para este proyecto pero tampoco esperaba que eso ocurriese, pero inconscientemente estoy en ese álbum porque ahí está mi obra”, dijo "El Bahiano" en una entrevista con la agencia Télam. "Los integrantes de Los Pericos hablaron muy mal de mí” , lanzó.

En el mismo sentido, el intérprete apuntó que “si ellos querían hacer algo bastante más diferente podrían haber llamado a invitados para hacer temas de `7` y `Pura Vida`” (los dos álbumes que el combo registró tras la salida de su ex líder).

En “Rey Mago de las nubes”, su tercer disco solista, "Bahiano" volcó toda la experiencia conseguida recorriendo el folclore argentino y latinoamericano y por ello se mete con vidalas, cumbias colombianas, candombe uruguayo y ritmos brasileños.

Asi aparecen "El Pescador", "Duerme Negrito", "Si me voy antes que vos" de Jaime Roos, "Principe Azul" de Eduardo Mateo, "Doña Ubenza", "El Burrito", "Calle Luna, Calle Sol" de Willie Colón, además de "Rey Mago de las nubes", de Ricardo Vilca y León Gieco, que le da nombre a la placa.

¿El programa televisivo “MP3” que conducís por Canal 7 tuvo mucho que ver con la producción de este disco?

-Creo que el programa fue un disparador, ya que mientras armaba otro disco solista con todas canciones mías aparecieron las ganas de hacer este disco con un repertorio de canciones populares latinoamericanas.

Lo que viví con el programa me nutrió de mucha información y música y eso terminó detonando en mí.

¿Cómo evitar los extremos, ya sea el ridículo o la clonación de una canción cuando se trata de clásicos?

-Creo que el secreto de cuando te pones versionar una canción es hacerla tuya, apropiarte sanamente de la canción, desarmarla y llevarla a tu forma.

¿Se te nota contento con el disco, hay espacio para una segunda parte?

-Quedó mucho material, por ejemplo del folclore argentino y de Brasil. Me quedaron canciones de Legión Urbana, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Daniela Mercury, Vinicius, Titas y Lobao.

También está el desafío de componer con los elementos que este disco me hizo incorporar, pero creo que este lugar es el que elegí porque me gusta mucho ser intérprete y cultivar estos estilos.

¿Por qué elegiste a Agarrate Catalina, Rossana Bonetto y Abel Pintos como invitados?

-A Abel lo conozco desde hace mucho tiempo, de compartir festivales, de escuchar sus discos y en el momento de estar escuchando `Doña Ubenza`, lo llamé, se copó y legalizo el folclore en esa interpretación que quedó fenomenal.

En el caso de los Agarrate, quería hacer esta canción de Willie Colón, donde se juntaba los malandras y la gente de la salsa, cantada por Héctor Lavoe, pero tenia un lío con el coro salsero y el pregón y entonces me acorde de los coros de la murga y los llamé, les conté la idea y ellos me mandaron todo grabado y empalmó fantástico.

A Rossana la conozco como actriz, pero además es cantante, es la hermana de Guille Bonetto de Los Cafres. Ella tiene una voz muy caribe y aportó mucho a la cumbia colombiana “El burrito”.

Puedo decir que los invitados elevaron mucho las canciones, las llevaron mucho más lejos de donde ya estaban.

Fuente: minutouno.com.ar


(Se ha leido 490 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024