Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Beyoncé arrasó en los Grammy

La cantante de 28 años se llevó las miradas de la platea masculina y seis gramófonos dorados. Entre los hispanoparlantes se destacaron La quinta estación y Calle 13.
(DIARIOC, 01/02/2010)La reina del rythm and blues, Beyoncé, de próxima actuación en Buenos Aires, arrasó anoche en la entrega de los Grammy con seis premios.

Beyoncé ganó incluso el premio a la canción del año por "Single Lady", aunque el galardón más codiciado de la noche, el de álbum del año, fue para la joven cantante de country Taylor Swift, por "Fearless".

De esta forma, Swift logró destronar en esta categoría a Beyoncé por "I am...Sasha Fierce", a Lady Gaga con "The Fame", a la Dave Matthews Band con "Big Whiskey And The Groogrux King" y a The Black Eyed Peas por "The E.N.D.".

"Vamos a contar esta historia hasta que tengamos 80 años", dijo Swift, de 20 años, al recibir el premio. "Una y otra vez. Vamos a cansar a nuestros nietos contándoles que en 2010 ganamos el Grammy al álbum del año. Muchas, muchas gracias".

Swift también ganó el premio al mejor álbum country y se hizo de otros dos premios con la canción "White Horse", el Grammy a la mejor grabación de una cantante country y otro por la canción country del año.

Así y todo, Beyoncé cosechó la mayor cantidad de premios: el hit "Single Lady" también le valió a la cantante estadounidense de 28 años los Grammys a la mejor canción de R&B y mejor vocalista femenina de R&B en la entrega realizada en el Staples Center de Los Angeles.

Además, Beyoncé, que partió a los Grammy como favorita con diez nominaciones, logró que su álbum "I Am...Sasha Fierce" se quedara con el premio de mejor álbum de R&B contemporáneo y fue distinguida con el premio a la mejor actuación tradicional de R&B por el tema "At Last" del filme "Cadillac Records".

El sexto Grammy fue gracias a su canción "Halo" del álbum "I am...Sasha Fierce", que le valió la distinción a la mejor grabación de una cantante pop. "Esta es una noche increíble para mí", afirmó emocionada sobre el escenario. Agradeció no sólo a sus seguidores, sino sobre todo a su esposo, el rapero Jay-Z.

El premio al mejor álbum latino pop fue para "Sin frenos" de los españoles de La quinta estación, categoría en la que también competía "5to piso", de Ricardo Arjona, "Te acuerdas", de Francisco Céspedes, "Hu hu hu", de Natalia Lafourcade y "Gran city pop" de Paulina Rubio, mientras que en la categoría de mejor álbum de latin jazz ganó "Juntos para siempre", de Bebo y Chucho Valdés.

En tanto, los hermanos puertorriqueños de "Calle 13" se alzaron con el Grammy al mejor álbum de rock latino, alternativo o urbano con "Los de atrás vienen conmigo", imponiéndose a "La luz del ritmo", de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, "Río", de los colombianos Aterciopelados, "Y.", de la española Bebe, y "La revolución" del dúo de reggaeton puertorriqueño Wisin Y Yandel.

Durante la velada hubo, asimismo, un homenaje al "rey del pop", Michael Jackson. A siete meses de su muerte, se proyectó sobre el escenario un videoclip del tema "Earth Song" de Jackson con tecnología 3D que el cantante había preparado para la serie de conciertos "This Is It" que iba a realizar en Londres y que se vieron frustrados por su muerte.

Los Grammy, que tienen la forma de un gramófono dorado, son los premios más importantes de la industria musical estadounidense. Son entregados en 109 categorías de los géneros rock, pop, folk, jazz y música clásica.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024