Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Buenos Aires vive la fiesta del Festival de Tango homosexual

Es la cuarta edición que se realizará en varios bares y milongas de la ciudad. Habrá invitados del exterior y músicos locales. El tango no distingue sexos
(DIARIOC, 21/11/2010) El IV Festival Internacional de Tango Queer Buenos Aires se realizará desde este lunes y hasta el 28 próximo, en los principales salones y milongas porteños, con la participación de conocidos bailarines y profesores, además de espectáculos de danza, música y teatro.

La edición 2010 de este festival de tango para homosexuales, aunque no excluyente, fue declarada "de interés cultural" por el Ministerio de Cultura de la Nación y es auspiciada por el Instituto Nacional Contra la Discriminación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Berlín será en esta oportunidad la "invitada de honor y durante la semana del Festival el público podrá participar de milongas, shows, orquestas, exhibiciones, una función teatral y clases con los más prestigiosos profesores argentinos.

Los principales lugares en que se desarrollarán las actividades serán las milongas La Marsháll (la primera milonga "gay friendly", de la ciudad), Tango Queer, La Ideal y El Tacuarí y los salones del Centro Cultural de la Cooperación y La escuela del Tango.

Algunos de los artistas que participarán son la cantante Lidia Borda, la orquesta Color Tango, la Phoenix Singh Dance Company, las maestras y bailarinas de tango Aurora Lúbiz, Claudia Bozzo, Olga Besio y Ariadna Naviera y los campeones mundiales de este baile Osvaldo y Coca.

También estarán Astrid Weiske, Matias Sotto, Alejandro Figliolo, Gastón Olguín y Martín Cardozo, Diego González, Andrea Castelli, Helen "La Vikinga", Walter Pérez, Soledad Nani, Mariana Docampo, Eva Maleva, Augusto Balizano, Gonzalo Costa y el conocido musicalizador de milongas Mario Orlando.

Los organizadores señalaron en un comunicado que el eje de la propuesta es "construir una comunidad tanguera más abierta, con lugar para nuevas formas de representación que son las que mantienen vivas y en movimiento nuestra música y nuestra danza". (Astericos Tv)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024