Buscar:

National Geographic Channel:

“CHINA. Dentro de la ciudad prohibida”

Domingo 14 de enero, 21.00 hs.
NATGEO estrena Tres horas de un recorrido impactante por este país lleno de historia y  secretos únicos. Una tierra que no cesa de fascinar.

El especial de NatGeo comienza con “Dentro de la Ciudad Prohibida – Los secretos”: Por 500 años la capital del imperio chino estuvo en el corazón de Beijing. De 1420 a 1912, fue hogar de 24 emperadores chinos. Más que un palacio residencial, era una ciudad dentro de otra, sede de un enorme gobierno burocrático que regía lo que hoy es el área más poblada de la Tierra. La Ciudad Prohibida, de la que se dice que tiene 9.999 habitaciones, es el complejo palaciego más grande del mundo. Los edificios en su conjunto, construidos casi totalmente en madera, han sido reconocidos por las Naciones Unidas como Patrimonio Mundial.

Fue verdaderamente una ciudad "prohibida" durante siglos, sólo podían ingresar el emperador, su familia, sus funcionarios y sirvientes más importantes. Una ejecución rápida y dolorosa era lo que le esperaba a quien se atreviera a pisar sus recintos sagrados. La lente de NatGeo ingresa al corazón del palacio, presenta impresionantes imágenes de estos magníficos edificios y revela los secretos de quienes allí vivieron.

A las 22.00 hs. el especial continúa con “Dentro de la Ciudad Prohibida – La superviviencia” En el siglo XX, la Ciudad Prohibida sufrió una extraordinaria transformación. El siglo comenzó con la muerte de una dinastía y el desalojo del último emperador, Pu Yi. Su abdicación en 1912 marcó el final de mil años de reinado imperial en China y 500 años de la Ciudad Prohibida como capital del imperio. Al reabrirse el palacio, en 1925, la cantidad de visitantes congestionaba el tránsito en Beijing. Pero la agresión de los japoneses en 1931 precipitó el traslado del museo. Se embalaron 13.000 cajas de artefactos que durante más de 5 años viajaron por el país, escapando de los invasores japoneses. La mayor parte regresó a Beijing después de la 2da Guerra Mundial, pero para ese entonces, el palacio estaba en franco deterioro. La renovación comenzó en la década del ‘50. Hoy, después de 600 años del comienzo de la construcción del edificio original, se desarrolla un gran proyecto de restauración. A las 23.00 hs. NatGeo presenta “Secretos del primer emperador de China” donde retrata la vida del Primer Emperador chino, el mundo que creó y gobernó. Mediante el uso de la tecnología NGC resucita el imperio perdido de Qin Shi Huangdi.

(Se ha leido 4288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017