Catamarca
Lunes 21 de Mayo de 2012
Buscar:
 
Translate to:  
06-03-2010 11:00

Campanella sobre el Oscar: "Tengo todas las esperanzas"

El director de la argentina "El secreto de sus ojos" se prepara para la entrega de los premios de la Academia. Mañana se realizará la ceremonia que podría confirmar al film como mejor película en idioma extranjero luego de "La historia oficial".

(DIARIOC, 06/03/2010) Juan José Campanella se encuentra en Los Ángeles, donde se realizará la 82da. entrega de los Oscar. Junto a Guillermo Francella, recibiría la estatuilla en el caso de que su film "El secreto de sus ojos" resultara ganador en su terna.

El director opinó en relación a la postura del jurado de la Academia y a las películas competidoras y dijo que "si algo ha demostrado es que tienen una apertura mental importante y un gusto ecléctico con respecto al cine, con cinco películas muy distintas entre sí. No tengo ni idea de lo que puede ocurrir. Hay muchos rumores, pero nadie sabe nada".

Además señaló que se encuentra feliz y que, de los films que compiten con el suyo, el único que pudo ver fue "La teta asustada", al que calificó de "maravilloso" pero aclaró que "es otro estilo de cine totalmente distinto y no te permite poder establecer un parámetro. Ojalá que le den el Oscar", publicó el diario El Mundo.

El cineasta subrayó que espera que el éxito del cine latinoamericano sea algo que "está para quedarse y crecer" y en cuanto al cine hollywoodense dijo: "Lo que se hace hoy en día no me gusta demasiado. Me ha dejado de interesar un poco el cine".

"La etapa de hacer una película de Hollywood sea cual fuera ya la pasé. No tengo ningún problema de principios en venir a hacer una película, siempre y cuando me interese el proyecto", informó por otra parte a la agencia DPA.

"Es un premio muy genuino. En realidad no importa si está nominada a otros premios o si la vieron o no en Estados Unidos", dijo Campanella.

En cuanto a la ceremonia, mencionó que "es un ejercicio de frivolidad divertido". "Y como voy a ser totalmente ignorado e inadvertido, la voy a pasar bomba", concluyó.


Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 58 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar


Más Noticias:

21-05-2012 ENEMIGOS | Polémicas declaraciones de Moria sobre la preocupación de Gasalla
21-05-2012 SEGUNDA NOCHE DEL SHOW | Cantando por un sueño: debutó la campeona, desafinó "La Mole" y no faltaron las lágrimas
20-05-2012 25, 26 Y 27 DE MAYO | Cartelera del Festival Nacional de la Mandarina Chumbicha Catamarca
19-05-2012 ÚLTIMA NOCHE BINACIONAL | Soñando por Cantar en Colón-Paysandú dejó 8 ganadores
18-05-2012 OCURRIO EN SHOWMATCH EN 2011 | Multarán con $3M el desnudo de Cinthia Fernández en TV
18-05-2012 LO CONFIRMO NACHO VIALE POR TWITTER | Dieron de alta a Alí, el hijo de Juanita y Gonzalo Valenzuela
18-05-2012 CICLO CATAMARCA PROFUNDA | Capayán mostró jóvenes valores artísticos en el Cine Teatro Catamarca
18-05-2012 ¿UN AÑO PARA OLVIDAR? | Susana suma otro problema
18-05-2012 VUELVE SHOWMATCH | Marcelo Tinelli regresará el 28 a la pantalla de El Trece
18-05-2012 GALA DE COLÓN-PAYSANDÚ | Evangelina Rebozio reapareció en Soñando por Cantar
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2012