Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CICLO CATAMARCA PROFUNDA

Capayán mostró jóvenes valores artísticos en el Cine Teatro Catamarca

El Ciclo “Catamarca Profunda” debutó este jueves en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca con la noche de Capayán a través de un espectáculo que integró música, danza, letras, artesanías y hasta la producción de Chumbicha.
(DIARIOC, 18/05/2012) Ante un importante marco de público -entre ellos muchos vecinos chumbichanos- que se dio cita en el principal escenario de la provincia, jóvenes talentos de la música y las danzas se presentaron como embajadores de Capayán.

El espectáculo contó con la apertura del ballet El Poncho que desplegó un cuadro argumental vinculado a la cosecha de mandarina, principal producción chumbichana, y que sirvió de marco para invitar a todos los presentes a disfrutar de la semana de Chumbicha que comienza el lunes 21 y que culminará, entre el viernes y hasta el domingo, con la 34 edición del Festival Nacional de la Mandarina.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta, la directora de Acción Cultural, María Castaños, la directora de Industrias Culturales, Gabriela Ávila y todo el gabinete del municipio capayense, presidido por el intendente Alfredo Hoffmann acompañaron la presentación artística que contó con la actuación de Alejo Rojas, Los Mellizos Cejas –finalistas en Catamarca del concurso Talentos de la CID Unesco- Alejo Aballa, Gabriela Coronel, Elvio Torres y el reconocido intérprete del folklore Vitín Martoccia.

A lo largo de todo el espectáculo, bailarines de los ballets El Poncho, Gritos de Mi Sangre, Alpasuma, Aires Nuevos y Ballet Independiente pusieron sus cuerpos en escena para completar la postal artística. Durante todo el espectáculo, como enmarcando la puesta en escena, una imagen de una plantación de mandarinas, recortada sobre un cielo límpido, oficiaba de telón de fondo para enmarcar esa fiesta pensada y producida por Capayán, bajo el apoyo y la coordinación de la Dirección de Acción Cultural de la Provincia.

El espectáculo se completó con una muestra literaria, artesanal y productiva que se realizó en el hall de ingreso al teatro y que contó con la presencia del reconocido artesano-inventor, oriundo de Chumbicha, Juan Tula.
De esta forma debutó el Ciclo “Catamarca Profunda”, que se reiterará el próximo viernes 25 de mayo, a las 21, con el espectáculo que brindará el departamento La Paz.

Cada semana, un departamento de la provincia se subirá al escenario de la sala Julio Sánchez Gardel para mostrar lo mejor de su producción artística.

Fotos: Ariel Pacheco / Secretaría de Cultura

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024