Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EXCLUSIVO - RADIO LATINA

Carlos Baute: "Soy muy tierno, pero... soy una fiera en la cama"

El venezolano creador de "Colgado en tus manos" en una nota imperdible con Radio Latina FM 101.1. "Amarte bien" se lanza este mes y promete ser un disco con mucho amor.
(DIARIOC, 12/11/2010) El cantante y compositor venezolano, Carlos Baute, visitó por Radio Latina FM 101.1 para hablar de su nuevo trabajo discográfico.

Baute será el primer artista en lanzar un disco en español en exclusiva para la tienda digital iTunes. El álbum, titulado Amarte bien, saldrá a la venta a nivel mundial el 23 de noviembre con el formato que incluye infinidad de contenidos exclusivos, así como también el primer sencillo Quien te quiere como yo, que ya alcanza el top ten en descargas digitales.

“Amarte bien” muestra a un cantautor completamente conectado a sus sentimientos y a su filosofía basada en la creencia de vivir el presente, sobresaltar lo positivo ante cualquier situación negativa y sobretodo ser feliz: “Quiero que cuando la gente escuche mi disco se sienta feliz. Son canciones muy frescas, pero que van directo al corazón”, dijo recientemente.

Este sábado 13 de noviembre, Carlos dará un showcase en el Mercado de Frutos de Tigre a las 17,30 hs.

Amarte bien fue grabado en la ciudad de México bajo la producción de Juan Carlos Moguel y del propio Carlos Baute, quien es autor absoluto de todos los temas. Esta es la segunda vez que trabajan juntos, ya que Moguel produjo el internacionalmente aclamado álbum “De mi puño y letra”.

Estás por sacar tu disco ¿Cómo te recibió Argentina?

Espectacular, estoy muy contento. Me quedé impresionado. Siempre lleno de fans, apoyándome. El tema está sonando un montón.

La gente quedó encantada con el video.

Este video tiene contenido importante: La gente de la tercera edad, que se ama, que se quiere, que se respeta. Eso es lo más bonito en cualquier pareja, hacerse viejo con tu pareja. Eso no está muy visto, una lástima... yo sueño con llegar así. Es la cosa más bonita que puede existir. Hay un tema que yo compuse en este disco, que fue gracias a una amiga mexicana. Estábamos en un antro (una disco) mexicano, en una fiesta, y vimos una pareja de tercera edad. Yo me acerqué, quería saber, lo admiraba. Lo veo que la acaricia la cara, le dice cosas al oído, la sienta, celebran con sus dos copitas, fue una cosa bonita. Los dos llorábamos y mi amiga me decía “sueño con algo así”... Ir a comer un helado con tu pareja es la cosa más bonita y más sencilla que hay. Así nació “Sueño con encontrarte”.

¿Hay cada vez menos artistas dedicados al amor?

Yo soy súper romántico pero no cursi. Soy hombres de detalles, no se si eso es cursi. Yo, si me voy de viaje dejo una foto en la caja de cereales, donde dice ´te amo´. Son detalles que mantienen la magia del amor, la pasión y la ternura. Yo soy muy tierno, pero... soy una fiera en la cama (ríe). Me encanta cantarle al amor, todos los sentimientos míos están en este CD, Amarte bien. He tenido largas parejas, una de 6 años, la última de 9 años conviviendo y ha sido un aprendizaje tremendo el poder estar con ellas, verles día a día y admirarles. Yo admiro y amo a la mujer, día a día. Ustedes, la evolución que le dan al planeta es brutal. No sólo como mamá, como jefas de hogar, sino en el trabajo. Hoy en día, están presidiendo. Desde Margaret Thatcher en el 79, la mujer ha crecido a lo bestia. Hasta en los estudios son mejores que nosotros. Yo no se por qué, pero entiendo a las mujeres, que son muy hormonales. Las entiendo en todos sus días. Hoy están presidiendo este país (por Argentina), en Brasil, en Alemania.

¿Cómo se hace para tener los pies en la tierra ante el éxito?

Yo creo que el éxito es el peor enemigo del hombre. Cuando te lo crees, se desvanece. Yo simplemente creo que hay que trabajar mucho, no es fácil. Llevo desde los 13 años metido en esto. Ya voy por el octavo álbum. Un montón de tiempo de trabajo que no me ha sido fácil. Yo hacía folclore venezolano con música regional y luego empecé con el pop. Este disco va a salir en i-Tunes y en el cd normal, tres temas tienen parte del folclore venezolano como “Tu amor despierta cosas bonitas”. Hay un tema político que tiene una frase de un ex presidente de mi país que cuando le preguntaron por cómo estábamos, respondió: Ni bien, ni mal sino todo lo contrario. Con ella encontré la canción social y me acompaña la 440 de Juan Luis Guerra. Sueño con cantar con él. Tuve que pedirle permiso a él para cantar con su banda.

¿Cómo haces con los afectos en tus viajes?

Viajo con mi manager y mi chica... en fotos. Es complicado, son varios meses que voy y vengo y la relación no es fácil. Mi hobbie es estar en casa.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024