Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca participa de la “Noche de las Provincias”

Mañana, a partir de las 18, las casas de las distintas provincias serán protagonistas de una nueva edición de “La Noche de las Provincias”.

(DIARIOC, 14/11/2012) Se trata de un mega-tour que propone recorrer durante toda una noche “la riqueza cultural, artística y gastronómica de las veintitrés provincias” del país. El encuentro está organizado por todas las Casas de Provincias en la Ciudad de Buenos Aires, con colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

Hasta la medianoche, las puertas de las distintas casas provinciales se mantendrán abiertas para que el público porteño pueda disfrutar de un gran despliegue de actividades que incluyen shows musicales, muestras de arte, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas, clínica de pesca, información y orientación turística, entre otras. Además, una empresa de ómnibus va a estar a cargo del transporte gratuito entre las distintas casas para que todos los participantes puedan recorrer varios puntos y juntar los sellos de cada representación provincial para participar del sorteo por pasajes y premios en el concurso Pasaporte Viajá por tu País.

Con respecto al cronograma de la Casa de Catamarca confirmó la presencia del cantante catamarqueño Gonzalo Andrada, quien tuvo una destacada participación como parte del equipo de Miranda en el reality La Voz Argentina que se emite por Telefé, será el número principal de “La Noche de las Provincias”, evento programado por la Casa de Catamarca en Buenos Aires para promocionar la riqueza paisajística, productiva, cultural y artística de la provincia.

“La Noche de las Provincias” es una propuesta que 21 casas de provincias realizarán mañana jueves 15 en simultáneo, como parte de las actividades programadas por la Feria Internacional del Turismo. En adhesión a ese evento, Catamarca convoca para este jueves desde las 18 y hasta la medianoche a la Casa de Catamarca en Capital Federal, (avenida Córdoba 2.080), con una fiesta que incluirá música, danzas, videos con paisajes de Catamarca, exposición artesanal, degustación de productos locales y otras sorpresas.

El programa para ese día inicia con una misa en honor a la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo. Continúa con la exposición “Mundo Dakar - Catamarca, Capital Nacional del Dakar”; incluye muestra de fotos y proyección de videos; presentación de la propuesta participativa “El mundo Cata”, degustación de vinos y productos regionales, presentación de artesanos; desfile de ponchos catamarqueños, proyección de cortos de El Héroe y a partir de las 22, números artísticos de música y danza.

Cronograma Casa de Catamarca
18 a 24 hs.
· Misa a la Virgen del Valle patrona Nacional del Turismo.

· Exposición MUNDO DAKAR “Catamarca, Capital Nacional del Dakar”.

· Presentación del Himno de Catamarca.

· Muestra de fotos y proyección de videos culturales y turísticos de la provincia.

· Presentación “El Mundo Cata”.

· Presentación de artesanos en vivo.

· Desfile de Ponchos Catamarqueños

· Proyección de cortos del Festival de Cine El Héroe.

22 hs.
Espectáculo central: Música y Baile en vivo, Gonzalo Andrada, La Argentinidad al Palo, Emilio Morales y Danza Tradicional.


(Se ha leido 543 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024