Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Egocentric US

Catamarca presente en la Fiesta Nacional de Teatro

Fernando Uro, quien es director del grupo Egocentric Us, nos comenta, sobre la presentación de la obra “Aaahhh!!!, en la Fiesta Nacional de Teatro, que se esta llevando a cabo, en la provincia de Formosa, desde el 2 al 11 de Mayo. El elenco, se estará presentando mañana jueves, en dos funciones (19 y 21.30 horas), en el Centro Artístico Utopía 2000. Conozca la entrevista…
(DIARIOC, 07/05/2008) Por qué Egoncentric US?
Por la necesidad que tienen los actores de estar en el centro, de sentirse observados por la gente, y esto es lo que nos hace sentir vivos. Poder expresarnos, y marcar presencia en el medio.

Como se inicia el grupo?

A finales del año 2003, con Claudio Soto y quien les habla, Fernando Uro, empezamos a trabajar un proyecto, que se denomina “La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y unas de las principales premisas egocéntricas fue y es “incorporar gente que no este en el ambiente del teatro, pero que tenga muchas ganas de hacerlo”.

Quienes conforman el elenco?

Rodolfo Berrondo (44); Verónica Pereyra (28); Juan Acevedo (54); Pablo Navarro (24); Tania Marioni (23); Marcelo Moya (39); Virginia Ruiz (18); Pablo Lima (29); Fernando Uro (22).

Cuales son las expectativas del elenco antes de su presentación?

Nos encontramos con muchas ganas de actuar y mostrar lo que traemos. Estamos confiados y seguros, que vamos a dar un lindo espectáculo y esperamos que tanto a la gente de Formosa como al publico en general, les guste.

Una vez finalizada la Fiesta Nacional, como continúa Egocentric?

Queremos empezar a reponer las obras que venimos haciendo desde el año 2004. Capaz, que se nos hace un poco difícil mantener los elencos con los que se realizaron esas obras y posiblemente esto nos lleve a convocar a nuevas personas para que interpreten los personajes.

Luego de nuestra presentación, nos invitaron a participar del Festival Federal de teatro que se lleva a cabo, en la provincia del Chaco.

Como ves en Catamarca la presencia de los grupos teatrales independientes?

Muchas veces, se ve la necesidad de difundir nuestro trabajo, pero también es parte de responsabilidad de los grupos de teatro que al tener que ocuparse de diversas cuestiones, un poco la tarea de difundir nuestra actividad, es decir, que al no contar con a difusión es notable la falta de afluencia del público en las salas.

Sin embargo, en los últimos años se ha empezado a tener un trabajo mas arduo, el de empezar a atraer al espectador y que colmen las salas.

Por ultimo, contamos con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), a través de su representante en nuestra provincia, la actriz Maria Castaños, que apuesta a los grupos independientes, como así también, la de difundir las actividades teatrales en todas sus manifestaciones.

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024