Buscar:

MUSICA SOLIDARIA

“Catamarca suena” en reclamo de sus tierras

Se trata de un festival gratuito que se realizará en el Dique El Jumeal entre el 25 y 26 de agosto con el objetivo de manifestar los derechos de los habitantes de los Campos de Taco Pampa que están siendo despojados de su lugar. Participarán Luis Alberto Spinetta, Jaime Torres, y El Chango Spasiuk, entre otros.
Luis Alberto Spinetta, Jaime Torres, El Chango Spasiuk, Los Ratones Paranoicos y Bahiano son algunos de las bandas y solistas que tomarán parte de "Catamarca suena" (por las tierras argentinas), un festival gratuito y al aire libre que se realizará en el Dique El Jumeal entre el 25 y 26 de agosto.

El encuentro se concretará con el objetivo de manifestar los derechos de los habitantes de los Campos de Taco Pampa, que comprende El Quimilo, Palo Santo, El Chaguaral, El Clérigo, Pozo Verde, San Isidro, San Vicente y otros parajes del departamento La Paz.

Se trata de pequeños productores agropecuarios que viven en esta zona desde hace más de cien años y que están siendo despojados de sus tierras.

La Cámara de Senadores de Catamarca, organizadora del festival, ya presentó varios amparos ante la justicia para defender estas tierras, que pertenecen a familias "nacidas y criadas en ellas".

"Esta es una de las tantas provincias argentinas en la misma situación, por eso, a través de la fuerza del canto, del baile y de distintas manifestaciones artísticas; el mensaje será amplificado, para que, como Catamarca, toda la Argentina haga oír el reclamo por sus tierras", resaltó un comunicado de prensa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 1093 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017