Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTÁCULOS

Cololo Macedo presentó Costumbres, su tercer material discográfico

“Encierra todas las expresiones de mi corazón”, sostuvo. La presentación al público se realizará este viernes, en el Complejo Carrazana. En un diálogo ameno con periodistas de diferentes medios de prensa, el joven folclorista catamarqueño Cololo Macedo realizó la promoción de su tercera placa discográfica denominada Costumbres, la cual será presentada al público el próximo viernes en el Complejo Carrazana, a partir de las 23 horas.
(DIARIOC, 16/09/2009)La presentación del último trabajo discográfico de Luis Beltrán Macedo, más conocido como Cololo, se realizó este mediodía en instalaciones del Comedor Universitario, oportunidad en la que estuvo acompañado por sus familiares –entre ellos su padre Lalo-, músicos e invitados especiales.

En la oportunidad, el reconocido músico local se mostró satisfecho por haber cristalizado una nueva producción independiente, destacando el permanente apoyo de parte de su familia, músico y comunidad de Catamarca. “Este nuevo disco demandó un esfuerzo muy grande y se lo disfruta. Hace ochos años que apostamos por dedicarnos a difundir nuestra cultura y, por suerte, este trabajo nos muestra que vamos por el camino correcto”, señaló.

Concretamente, se trata de una producción en que el autor apunta a reflejar aquellas vivencias y costumbres que lo marcaron a lo largo de su vida, pudiéndose apreciar una destacada selección de temas que conforman el repertorio. En ella, podemos encontrar canciones como Yo Pasé por el Bañado (de Hugo Rosales y Cololo Macedo), La Alejada (Manuel Castilla y C. Saluzzi), Al Dejar Mis Montañas (Polo Giménez), La Flor del Cardón (Manuel Acosta Villafañe), Zamba de Las Juntas (Armando Zabaleta), y Como Duele La Duda (un huayno que pertenece a Samuel Aybar), entre otras.

Macedo explicó que Costumbres fue grabado entre 2008 y 2009 en Estudio 34 en Villa Allende (Córdoba) y destacó el aporte y talento que realizan en este trabajo músicos como Luis Acosta, Pablo Reinoso Javier Machado, Leo Eschmuller, Juan Décima, Ariel Fernández, Marcelo Maldonado, Diego Marioni, entre otros. También destacó la gráfica que estuvo a cargo de Pablo Coria y el diseño gráfico a través de Mariano Perrotta.

“Elegimos titular Costumbres este CD porque nos identifica y representa todo aquello que hemos vivido, lo que se traduce en un repertorio tradicional y popular”, señaló al tiempo que destacó la permanente colaboración de Marcelo Amador (Los de Catamarca) por entender que “sin el apoyo y enseñanzas de los grandes músicos no se pueden dar pasos firmes en el camino de la música”.

Además, en la conferencia de prensa anunció que este viernes, a las 23 horas, en el Complejo Carrazana, se efectuará la presentación al público de este nueva propuesta musical; mientras que entre el 20 y 25 de octubre se efectuará la promoción de este material en diferentes peñas y escenarios en Buenos Aires, tal como en La Payla, Los Cardones, La Señalada, y la Rural. A ello, se suman otros lugares como La Rioja (en la peña que posee Natalia Barrionuevo) y en la Costa Atlántica.

“Ojala que la gente lo pueda disfrutar, ya que Costumbres encierra todas las expresiones de mi corazón”, concluyó Macedo.

(Se ha leido 447 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024