Buscar:

Comenzó el "ciclo de Cine Argentno en Berlin"

Se inauguró el "Ciclo de cine argentino", con la presencia del Ministro Argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, su par aleman Frank-Walter Steinmeier y el Presidente del INCAA Jorge Alvarez, en el marco de la conmemoracion del 150 Aniversario del inicio de las relaciones diplomaticas entre ambos paises.  

Jorge Alvarez  junto a la directora de cine Sandra Gugliotta y  ambos ministros se trasladaron hasta los famosos cines Hackesche Höfe, en el centro berlinés, donde inauguraron el ciclo de cine argentino junto con Dieter Kosslick, director del prestigioso festival de Cine de Berlín, la Berlinale.

"Alemania se ha esforzado mucho estos años por estar presente culturalmente en Argentina, no sólo a nivel político y económico y Argentina ha hecho lo mismo, de modo que nos alegramos de poder presentar este festival de cine en Berlín", subrayó Steinmeier.

En el ciclo de cine, que lleva el título "Historias de vida y melancolía", se mostrarán desde el jueves hasta el sábado ocho películas argentinas y una coproducción paraguayo-argentina, gracias al patrocinio del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, de la Embajada argentina en Alemania y el World Cinema Fund de la Berlinale, entidad alemana que promueve a realizadores de países en desarrollo. "Las vidas posibles", de la directora Sandra Gugliotta, abrió la noche de jueves el festival.

En el programa figuran además los documentales "Copacabana", de Martín Rejman, y "Estrellas", de Federico León y Marcos Martínez, la coprodución con Paraguay "Hamaca paraguaya", de Paz Encina, y los films "Crónica de una fuga", de Adrián Caetano, "El Otro", de Ariel Rotter, "El Amarillo", de Sergio Maza, "La niña santa", de Lucrecia Martel y "Los Muertos", de Lisandro Alonso.

Jorge Alvarez además, de asistir al ciclo de cine argentino en Berlín, mantuvo reuniones con productores alemanes interesados en realizar coproducciones con la Argentina.

(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017