Buscar:

Comienza en San Luis el rodaje de "PURA SANGRE"

Buenos Aires, 25 de Agosto de 2005.- El lunes 5 de Septiembre comienza el rodaje de“PURA SANGRE”, ópera prima del joven director argentino Leo Ricciardi, protagonizada por Oscar Alegre, las actrices españolas María Galiana y Ana Fernández, Fernando Peña y Norma Aleandro.

Completan el elenco Damián Canduci, Carlos Issa, y la presentación de Yaco Levy.

La filmación tendrá lugar en la provincia de San Luis, Mar del Plata y Buenos Aires y durará ocho semanas.

“PURA SANGRE”es una producción entre SAN LUIS CINE y ODISEA FILMS de Argentina con ALIGATOR PRODUCCIONES (España) y MACT PRODUCTIONS (Francia), con el apoyo del INCAA.

* Sinopsis

“PURA SANGRE”es el relato de una familia con historia. Un retrato de adultos solitarios en el que el pequeño Santiago, sin proponérselo, funcionará como espejo de sus propios laberintos.

Así, nos encontraremos con un niño especial, un abuelo áspero, una cálida anciana española, dos adultos atraídos e inseguros y un testigo mudo en silla de ruedas.

Noticias de la ciudad que alteran una falsa e impuesta paz, un bello río, un observador a caballo, el misterio de una llave sin puerta y un nuevo e inesperado accidente que modificará de manera radical la realidad de ésta nueva familia, son parte de los atractivos de la historia de “PURA SANGRE”, ópera prima de Leo Ricciardi.

* Ficha Técnica

. Productor: Nicolás Tuozzo
. Producción Ejecutiva: María Corpas / Charlie Rattazzi
. Director de Fotografía y Cámara: Andres Mazzon
. Director de Arte: Juan Jaureguiberry
. Director de Sonido: Ruben Piputto
. Música: Sebastián Escofet
. Vestuario: Gabriela Echaniz / Cris Menella
. Montaje: Pablo Ratto
. Maquillaje: Marisa Amenta
. Director de Casting: Damián Canduci
. Asistente de Dirección: Maximiliano Amor

* El Director

Leo Ricciardi es un joven director cinematográfico argentino, nacido en Buenos Aires, el 23 de julio de 1967.

Entre 1987 y 1989 estudió fotografía en la Casa de la Cultura de Avellaneda; en 1991 cursó Dirección Cinematográfica en el CERC (ahora ENERC); Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires en 1998, y Dirección y Puesta en escena con Augusto Fernández y Julio Chávez entre 2000 y 2002.

Se desempeñó como fotógrafo en áreas como Galería, Productos, Books, Prensa y Teatro desde 1989 a 1997. En Teatro dirigió y actuó en diferentes muestras y puestas teatrales (que estuvieron en escena en El Vitral y Teatro Lasalle, entre otras salas).

En cine produjo el cortometraje“La sombra”(2001), y“Próxima salida”de Nicolás Tuozzo (2004) y el documental“El último confín”(2004).

Dirigió y escribió los documentales“A la gorra”(2002) y“Eterno Retorno”(2003). En ficción adaptó y dirigió el cortometraje“El malentendido”de Albert Camus (2002), y el cortometraje“J”(2003), de su propia autoría.

También trabaja para el mercado publicitario como director y productor de comerciales. Entre sus últimos trabajos para diferentes productoras nacionales e internacionales, se destacan los realizados para marcas como Heineken, Coca Cola, Microsoft, Halls, Milkaut y Clarín entre otros.

“PURA SANGRE”es su primer largometraje.

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017