Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Comienza la temporada

Luego del lanzamiento de temporada llevada a cabo el pasado 03 de enero, este fin de semana comienzan las actividades en Santa María.
(DIARIOC, 06/01/2012) El viernes se vivirá la primera noche de boxeo en el Gimnasio Municipal. Jóvenes santamarianos y de Amaicha del Valle, defenderán la región enfrentándose a púgiles de salta y Tucumán. Siguiendo con el deporte, pero esta vez sobre ruedas, el día sábado 07 de enero se llevará a cabo el rally Nocturno de Mountain Bike. Caber recordar que las inscripciones todavía se realizan el Plaza General Belgrano.

Esa misma noche, en el Gimnasio Municipal se llevará a cabo la 13° edición de la Fiesta de Disfraces organizada por La Mafia, un grupo de jóvenes santamarianos que comenzaron esto hace años como una diversión y año a año fue captando adeptos, tal es así que en las últimas ediciones se contó con participantes de otras provincias y localidades, que visten sus mejores disfraces y comparten esta fiesta.

Por su parte, en la apertura de Temporada, el Intendente Jorge Andersch expresó que las expectativas planteadas para este año, se lograron luego de mucho transitar para poder preparar lo mejor para el turismo y los santamarianos mismos. “Creo que toda la temporada merece un reconocimiento enorme a todos los santamarianos que durante todo el año acompañan al municipio y trabajan para que se puedan lograr eventos exitosos”, expresó.

Si bien la cartelera ya había sido presentada por este medio, en esta oportunidad se agregaron algunos eventos que en su oportunidad, todavía no estaban concretos.

TEMPORADA 2012

03 de enero: Apertura de Temporada Turística 2012. Mega show, desfile de modas, presentación de los diferentes eventos del verano 2012

07 de enero: Fiesta de disfraces de La Mafia. Uno de los eventos más esperados por la juventud de toda la región, donde se elige el mejor disfraz.

07 de enero: Rally Nocturno de Mountain Bike

09 al 15 de enero: Semana de la Juventud. Actividades variadas para la juventud. Shows wn vivo.

13 de enero: Recital de La Barra. Batalla de Dj´s, Robots Leds, en vivo Los Wachiturros.

14 de enero: Recital exclusivo de Axel. Una presentación única en los valles con el cantautor nacido en Rafael Calzada, Buenos Aires y que ya es reeconocido en todo latinoamérica.

20 y 21 de enero: Edición XIV° del Festival Nacional nocturno de Doma Tradición y Folklore. La agrupación de Gauchos de Santa María realiza una nueva edición de este Festival de Doma, donde participan los mejores jinetes y tropillas de todo el País compitiendo por un lugar en la clasificación final para el Festival Internacional de Doma y Folclore en Jesús María, Córdoba.

28 de enero: Rockavil 2012. Vuelve el rock a Santa María. Un evento con reconocidos grupos del género del rock, entre ellos Kapanga, Catupecu Machu, Karma Sudaca y muchas bandas más.

02 de febrero: Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Candelaria. Evento religioso que convoca a los feligreses a venerar a la Virgen patrona del Departamento.

03 al 06 de febrero: XXXIV° Edición del Festival Nacional Santa María, la Reina del Yokavil. El festival de mayor relevancia el los Valles Calchaquíes por la calidad de artistas y los premios estímulo únicos en la región. Serán cuatro noches donde se presentarán en el escenario mayor Los Nocheros, Los Kjarkas, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Huairas, entre otros. Con el número de la entrada se sortearán dos autos 0 Km VW Gol y una camioneta VW Amarok 0 Km.

10 y 11 de febrero: X° Encuentro Nacional de Danzas- VII° Festival Competitivo Santa María le baila al país. Delegaciones de todo el país acuden a este encuentro que crece año a año y se posiciona como uno de los más importantes en el ámbito competitivo de las danzas folklóricas argentinas.

18 y 19 de febrero: Corsos Municipales. Murgas y comparsas del litoral y del norte argentino traen el carnaval a Santa María, convirtiendo durante dos jornadas a la Avenida 9 de Julio en el corsódromo local.

25 de febrero: 1° Fecha del Campeonato del NOA de Cross Country. Gracias al compromiso y trabajo del Mountain Bike Club Santa María, se logró la primera fecha de campeonato que traerá a la región un importante movimiento turístico y económico gracias a la cantidad de participantes que tiene este importante torneo.

Además cada localidad se prepara para realizar otros festivales típicos que tambien forman parte de la cartelera. Si bien estos todavía no presentaron fecha concreta recordamos que algunos de estos son: Festival de los Vendedores Ambulantes, Festival de la Pasacana, Festival de la Humita, Festival del Molino, Festival del Puco, Festival del Durazno, Festival de la Vendimia, Festival de la Uva, entre otros.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024