Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PONCHO 2011

Con clima festivalero Coplanacu cerró la octava noche

La octava luna de la Fiesta Nacional del Poncho presentó dos propuestas que mantuvieron el clima festivaleros y que estuvieron centralizada en la puesta en escena que efectuaron el catamarqueño Emilio Morales y el santiagueño Dúo Coplanacu, que pusieron de pie a la buena presencia de público que se dio cita el viernes por la noche.
Con un repertorio basado en temas netamente catamarqueños, el joven cantautor local confirmó su permanente crecimiento como artista con una sólido y compacto show, que incluyó la actuación de artistas invitados.
(DIARIOC, 24/07/2011) Con el característico acompañamiento del público coreando cada una de sus interpretaciones, Morales compartió con exponentes del interior provincial como el recreído Víctor Godoy (La Paceña) y el belicho Pascual Gutiérrez (La Belicha), además de efectuar un repaso de las principales canciones de su última producción discográfica Sos Todo Eso y Algo Más. Como era lógico, se despidió con una marcada ovación.

Sin dudas, el otro momento fuerte de la noche fue la presencia de Julio Paz y Roberto Cantos, el Dúo Coplanacu, que con su clásico repertorio cargado de chacareras, huaynos y zambas no tardaron en levantar el clima festivalero y mantenerlo hasta el final. Entre a Mi Pago, El Quenero, fueron algunas de las más aplaudidas.

También subió al escenario mayor con una buena propuesta la cuyana Claudio Pirán, que incluyó un homenaje a la Virgen del Valle; el conjunto La Troya (encabezado por Aldo Rodríguez), y el notable humor del tinogasteño radicado en Caleta Olivia, Ale Ayame. También actuaron Noelia Tula, la Delegación de Formosa, El Embrujo y Juan Lapacho, que puso en escena un show típico del ciclo que conduce, que es El otro Folclore.

También se destacaron los Ballet Huellas Norteñas conducido por el profesor Héctor Berrondo; y la Escuela Piriqui Pérez, a cargo del profesor Oscar Pérez.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024