Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con la presentación de Jairo se celebra el Día de la Madre en Capital

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, organizaron el Homenaje a las Madres, que contará con la presencia especial del reconocido cantautor Jairo .
(DIARIOC, 17/10/2008) El espectáculo, se llevará a cabo este domingo 19 de Octubre , a partir de las 21 horas , en el Atrio de la Catedral Basílica de la Virgen del Valle , con entrada libre y gratuita.
Jairo ha grabado más de 500 canciones, ha recibido innumerables distinciones como hombre de la cultura a nivel internacional
Jairo Criollo, es el nombre del disco editado por el sello DBN, donde el cantor cruzdelejeño presenta un repertorio distinguido. Canciones que nos remiten a un período de la modernidad del folklore: la recordada década de 1960, para muchos, "la dorada": La trunca norte y Cuando era chango, de Raúl Mercado, que participa en éste disco; Los hermanos, El alazán -versión dedicada a Susana Caldano- y La pobrecita, de Atahualpa Yupanqui; Regreso a la tonada, de Tito Francia y Armando Tejada Gómez; Peoncito de estancia, de Linares Cardozo; Subo subo, de Rolando Valladares y se completa con versiones de cantos de la tradición chiriguana, chulupi-charote y toba, como Toque derecho -que abre y cierra el disco-, Canto para la lucha del tigre y Canto para cuando se acaba la bebida.
También hay una versión de Córdoba Va, y La silenciosa, una zamba de Rafael Amor y el mismo Jairo, una colaboración con Luis Landriscina en Lamento del indio del Chaco, en una traducción al mocoví.
Los responsables del sonido -producido por Jairo y su hijo Yaco González- es también
el guitarrista cordobés, radicado en Francia, Leonardo Sánchez.
También participan otros músicos, como Minino Garay (percusión), además de Chango Manzo y Mario del Prato (voz), Raúl Barboza (acordeón), Juan Falú (guitarra), Osvaldo Avena (bombo), Oscar Alem (piano) y Guillermo Cardozo Ocampo con arreglos para cuerdas y piano de El alazán.
La crítica nacional dijo del último trabajo discográfico de quien vendrá a homenajear a las madres catamarqueñas "Jairo regresa y lo hace por el lado del folklore. Rinde justicia un repertorio de gran belleza, con una voz que no pregunta, canta".

(Se ha leido 772 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024