Buscar:

Daniel Barenboim

Concedieron la nacionalidad española al músico argentino

Madrid/Oviedo, 25 de octubre (Télam-SNI).- El gobierno español decidió este viernes en consejo de ministros conceder la nacionalidad española al músico argentino-israelí Daniel Barenboim, que recibirá en la ciudad española de Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia junto al intelectual de origen palestino Edward W.
Madrid/Oviedo, 25 de octubre (Télam-SNI).- El gobierno español decidió este viernes en consejo de ministros conceder la nacionalidad española al músico argentino-israelí Daniel Barenboim, que recibirá en la ciudad española de Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia junto al intelectual de origen palestino Edward W. Said.
El vicepresidente primero del gobierno español, Mariano Rajoy, destacó que la concesión de la nacionalidad al pianista y director de orquesta se debe a su "arraigo" y su "estrecha vinculación" con España.
"El hecho de que se me otorgue la nacionalidad española es para mí un motivo de felicidad", expresó en Oviedo Barenboim, quien afirmó no tener interés alguno en renunciar a su nacionalidad israelí. (Télam-SNI)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017