Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE CONFIRMO UN RUMOR DE VARIOS DIAS

Confirmaron que Sandro será operado en Mendoza

En caso de aparecer donantes, allí lo someterán a un doble trasplante de corazón y pulmón porque sufre un enfisema pulmonar causado por su adicción al tabaco. Su esposa, además, afirmó que la recuperación se haría en San Juan o San Luis. "Estoy estable y muy bien de salud", dijo el cantante.
(DIARIOC, 04/04/2009) El popular artista Sandro aseguró que su estado de salud es "estable" y que se siente "muy bien", mientras se confirmó que en caso de ser sometido a un doble trasplante de pulmón y corazón, la operación se llevará a cabo en Mendoza.

"Quiero disipar dudas, por las tonterías que se hablan por ahí. Escuché cada pavada que no se puede creer. Estoy estable y muy bien, me quedo en la clínica porque acá me siento más tranquilo", sostuvo Sandro en un programa de la radio AM 1470, dedicado a su amplia trayectoria.

El autor de "Rosa, Rosa" y "Quiero llenarme de ti", entre otros clásicos de la canción romántica, pidió además a sus fieles que las cadenas de oración frente a su casa de la localidad bonaerense de Banfield se lleven a cabo "sin las cámaras de televisión".

"Cuando hagan las cadenas de oración les pido que vayan sin cámaras. Les agradezco, pero que sea en silencio, sino van a pensar que es un circo montado por mí", expresó en ese sentido.

La esposa del artista, Olga Garaventa, había confirmado antes las versiones periodísticas surgidas poco antes sobre su eventual operación de trasplante en la provincia de Mendoza.

"Si aparecen los órganos, Sandro será trasplantado en Mendoza", dijo la mujer, mientras que señaló que en caso de que se lleve a cabo la operación, la recuperación del artista, que sufre un enfisema pulmonar desde 1998 a causa de su adicción al tabaco, se llevará a cabo en la provincia de San Juan o en San Luis.

De acuerdo con la versión difundida la semana pasada, el encargado de llevar a cabo la operación será el prestigioso cardiólogo mendocino Claudio Burgos y se realizaría en el Hospital Italiano, de Mendoza capital.

El nombre de Burgos habría sido sugerido por el médico de Sandro, Juan Mazzei, y el cardiólogo que lo atiende en Buenos Aires, Sergio Perrone.

Los antecedentes de Burgos, con trabajos pioneros en el campo de la cardiología, habrían volcado la decisión del entorno del cantante a solicitar sus servicios.

A raíz de las complicaciones sufridas por un enfisema pulmonar crónico, Sandro, quien permanece internado en el Instituto del Diagnóstico, se encuentra en lista de espera del Instituto Nacional Central de Ablación e Implante (INCUCAI) para recibir un doble trasplante de pulmones y corazón.

La última internación de Sandro -por la cual todavía no recibió el alta- se produjo el pasado 15 de marzo al sentir molestias en las piernas, como consecuencia de sus problemas crónicos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024